PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReduce Bridgestone su huella ambiental

Reduce Bridgestone su huella ambiental

Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México, comentó que la tercera edición de su Reporte de Sustentabilidad: «Impulsando el desarrollo y el movimiento sustentable», les dio a conocer que redujeron 13% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus procesos productivos en relación al 2013; lo cual les acerca a su meta del año 2020, que es mitigar el 25% de sus emisiones de CO2 tomando como base lo emitido en el año 2005.

Dicha reducción de emisiones equivale, comentó a una mitigación de 7 mil toneladas de CO2 en el año en su planta de Cuernavaca, Morelos. Destacó que este Informe se caracteriza por que fue realizado bajo los principios y contenidos definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, el cual, en principio incluye directrices como es que las empresas además de reportar datos de sus temas de sustentabilidad deben aportar reportes de su impacto con sus audiencias para saber aspectos prioritarios a trabajar.

Indicó que ello les llevó a cambiar parte de la estructura del documento y que este trabajo tuvo un año de duración y que les permitiera incorporar no sólo información, sino encuestas de sus audiencias clave.

Dijo que este Informe es un constante y actualización de sus dos documentos anteriores y que les muestra la realidad en el funcionamiento de su Modelo de Sustentabilidad que aplica el corporativo y que tiene gran relación con sus diversos aspectos comerciales y su producción de neumáticos. Además que este modelo le permite identificar las prioridades estratégicas en Responsabilidad Social.

Sin olvidar la innovación que desarrollan en relación al uso del Guayule (arbusto del norte del continente) que está siendo evaluado para utilizarse como una alternativa al hule natural cosechado de los árboles de caucho. Ahondó en que al momento las primeras pruebas sobre el uso de este producto ya las tiene el corporativo y está en vías de darlo a conocer para que en pocos años tener este tipo de llantas en las carreteras.

De igual manera, este informe detalló cifras como fue conseguir un 1.56% de reducción en el consumo de energía en la planta de León, Guanajuato; ahorro de 372,382 m3 de agua por tonelada de producción en la planta de Cuernavaca; realizar 6,209 revisiones de presión de inflado y que el 95% de los desechos son reciclados o enviados a coprocesamiento de parte de Bridgestone.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR