PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Hogares y Compartamos Banco, rehabilitaron el Parque EL KIOSCO

Fundación Hogares y Compartamos Banco, rehabilitaron el Parque EL KIOSCO

Se lleva a cabo la rehabilitación del Parque de EL KIOSCO gracias a la suma de esfuerzos de Fundación Hogares y Compartamos Banco en Pro de la reactivación comunitaria.

Fundación Hogares en alianza con Compartamos Banco, y la comunidad de la colonia San Agustín 3ra Sección, llevaron a cabo la rehabilitación del parque de El Kiosco ubicado en la calle Santa Rita, en Ecatepec, Estado de México.

Este evento es la culminación de los trabajos coordinados con la comunidad que iniciaron en el mes de febrero e incluyeron: reforestación, jornadas de limpieza, un torneo de futbol, recolección de basura, talleres para niños como “Cuenta Cuentos”, talleres de seguridad vial entre otras, con el fin de mejorar el entorno y las condiciones de vida de los habitantes de la colonia.

Fotos comunicado (6)

La rehabilitación consistió en: pinta en general de guarniciones, bancas, jardineras, mejora de la cancha de futbol, así como la pinta de murales que fueron trabajados por la comunidad junto con el COLECTIVO H Y EL COLECTIVO CHACANAIS quienes son originarios de la colonia.

Además, todas las personas que participaron en las actividades pudieron acceder a servicios gratuitos de salud que comprendieron: medición de glucosa, de presión arterial, valoración de peso y nutrición, así como limpiezas dentales para niños, donados como parte de la responsabilidad social de las empresas Medix y Dentalia.

También se vivieron momentos emotivos con la donación de 10 aparatos para sordera parcial por parte de Fundación MVS.

“Estamos invitando a toda la comunidad que vive en la colonia San Agustín 3ra sección a que nos acompañen a rehabilitar el parque de El Kiosco, para que posteriormente tengan un espacio adecuado donde convivir en familia”. En Fundación Hogares estamos convencidos de que contaremos con gran participación de los vecinos y esta actividad será todo un éxito ya que hemos venido trabajando con ellos por meses”, comentó Jessica Carranza Lacroix – Gerente de Procuración de Fondos de Fundación Hogares.

Fotos comunicado (2)

Esto, como parte del programa de Intervención Comunitaria Urbana (ICU) que Fundación Hogares está implementando en diversos puntos del Estado de México con la finalidad de crear comunidades autogestivas y responsables que puedan mejorar su entorno y las condiciones en las que viven. Con este modelo de intervención la asociación busca fomentar valores comunitarios que aumenten la cohesión social, el arraigo y sentido de pertenencia.

Se contó también con el apoyo de la empresa COMEX y Corazón Urbano en materia de donación de pintura, de Dentalia que hará las limpiezas bucales, de Medix que lleva la jornada de salud y nutrición, de Nemi y diversos colectivos que brindarán entretenimiento para chicos y grandes, así como del Municipio que facilitará las condiciones para llevar a cabo la jornada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR