PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Salud Digna con Premio Nacional de Investigación

Reconocen a Salud Digna con Premio Nacional de Investigación

lab

Con el trabajo de investigación: “Validación Analítica del equipo BD Kiestra como Primer Equipo de Microbiología Automatizado en Latinoamérica”, Salud Digna Para Todos I.A.P., se adjudicó el primer lugar del Premio Nacional de Investigación “Dr. Manuel A. Rodríguez Quintanilla”, que otorga la Federación Nacional de Colegios de Química Clínica A.C.

La investigación presentada por Salud Digna en el marco del XVI Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio, realizado del 5 al 8 de mayo en el estado de Durango, fue encabezada por el Q.F.B. José Luis Moreno Camacho, Coordinador de Laboratorio y Citología del Centro Nacional de Referencia de la Institución.

Esta convocatoria, por parte de la Federación Nacional de Colegios de la Química Clínica A.C., se dirigió a todos los químicos y profesionales del área de laboratorio clínico, personal de las instituciones del Sector Salud, centros educativos y de investigación; con el fin de recabar trabajos de investigación libre.

En su protocolo, Q.F.B. José Luis Moreno participó como autor principal del trabajo, en el cual expuso los resultados de la validación de dicho equipo del Centro Nacional de Referencia, comparando la microbiología tradicional con la automatizada, para demostrar que la segunda estandariza los procesos y mejora los resultados.

Las químicas del Centro Nacional de Referencia, Yoseli Leal Leyva y Dolores Olivas Elizalde, llevaron a cabo el proceso de validación del equipo. Por su parte, la Dra. Diana Calva Espinosa, coordinó y orientó los esfuerzos del equipo, mientras que el Dr. Abraham Carlos Campos aportó la revisión final del trabajo.

Esta distinción deja en manifiesto la misión de Salud Digna para Todos I.A.P., de construir un área de investigación relevante y reconocida en México, que al mismo tiempo genere conocimiento y beneficie la vida del mayor número posible de personas, y que además ayude a impulsar a los responsables de las diferentes áreas de Salud Digna en esta faceta tan importante en el mundo de la salud.

Este equipo de trabajo posiciona a Salud Digna como referente nacional de calidad y vanguardia.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR