RSE

Reconocen a nueva generación de empresas comprometidas con la RSE

Distintivo ESR

El segundo día en el Vll Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, fue para reconocer a las empresas que dieron el primer gran paso y van comenzando a implementar procesos y prácticas que requiere el certificado.

Se inició con la entrega del Distintivo a las marcas de las listas de primer y segundo año, para dar paso a conferencias y foros de discusión, todas bajo el eje temático “Soluciones responsables, socialmente sustentables”.

Ya que para muchas de las empresas el concepto de Responsabilidad Social apenas les comienza a ser familiar, los foros fueron impartidos por especialistas o empresas cuyos trayectos en este camino ya son más largos, y que tienen prácticas muy interesantes para compartir, además de experiencias y consejos que pueden ser utilizadas como guías para aquellos que inician.

Algunas de las empresas que expusieron sus casos este segundo día fueron Cinépolis, Dupont, Telefónica, Jafra Cosmetics, Laboratorios Liomont, Biopappel, Expok, GNP Seguros, entre otras, dando su opinión acerca de temas como:

  • El valor de alianzas entre empresas.
  • Vinculación con la comunidad.
  • Ética.
  • Medio ambiente.
  • Indicadores.
  • Buenas prácticas.
  • Etc.

Posteriormente  en el salón principal se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a Entidades Promotoras y Cadena de Valor, por la tarde continuaron los foros y conferencias en los diversos salones del Hotel Camino Real.

Para cerrar con broche de oro, el día terminó con la  XIV edición del reconocimiento Iberoamericano “Caracol de Plata” donde se presentaron los proyectos finalistas del concurso, y se reconocieron a los mejores, más originales y creativos trabajos publicitarios con mensajes de beneficio social en distintas categorías, teniendo como objetivo este tipo de iniciativas incentivar a las marcas a participar con publicidad verdaderamente trascendente.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Comentarios

Dejar un comentario