PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecicla la lata y recibe dinero: una iniciativa de Herdez

Recicla la lata y recibe dinero: una iniciativa de Herdez

El cuidado del planeta nos corresponde a todos, por ello varias empresas han decidido cambiar “sus hábitos “ y mejorar sus procesos para volverse “verdes”.

Un ejemplo claro de ello es Herdez, que con su iniciativa ecológica ‘Recicla la lata’, fomenta el respeto por la naturaleza y su conservación.

Se trata de una máquina que puedes ver cerca de los supermercados, la cual, está diseñada para que ingreses las latas que consumas: como las latas de atún, de frijoles, de verduras, entre otras.

Dichas máquinas funcionan bajo el concepto “Reverse vending machine”, un sistema inverso a una máquina expendedora que otorgan atractivas recompensas como tiempo aire y dinero electrónico, por depositar latas vacías de alimentos de cualquier marca.

Al ingresar latas a esta máquina podrás obtener también el beneficio de pagar hasta tu cuenta de Netflix.

Con Recicla la lata, la marca Herdez® busca revitalizar las ciudades más pobladas del país, e invita a todos los ciudadanos y residentes del país a cuidar su entorno mientras reutilizan latas.

La CDMX, Guadalajara y Monterrey son ciudades clave para esta iniciativa, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo el país se recolectan diariamente 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos y son los estados sede de las principales ciudades, los mayores generadores. Nuevo León produce 4.4% de la basura a nivel nacional y Jalisco 7.1%; sin embargo, las entidades que encabezan la acumulación de deshechos son Ciudad de México y Estado de México con 11.4% y 13.4% respectivamente.

Desde que entró en vigor la nueva Norma Ambiental en la CDMX, la mayoría de las personas comenzamos a poner más atención en la cantidad de basura que generamos día con día y, así como la Ciudad de México, muchas otras ciudades dentro de la República Mexicana se han unido con iniciativas muy similares, como prohibir el uso de bolsas de plástico o de popotes.

Sin embargo, esta iniciativa se reciclaje de latas en máquinas cercanas a los supermercados, ayudarán aún más a mejorar el medio ambiente.

Como lo mencionamos anteriormente, por cada lata que tú recicles en estas máquinas, podrás hacer pagos de diferentes servicios, y es que, por cada lata que ingreses a dicha máquina obtendrás un peso electrónico y los puedes acumular para cambiarlos y usarlos como dinero real y obtener distintos servicios, como comprar tiempo aire, pagar tu TV por cable, ir al cine o incluso obtener puntos para pagar juegos para el Playstation, Xbox y Nintendo. Cabe mencionar que en cada lata recolectada, se se sembrará una planta para dar en adopción.

Manejar el saldo eléctrico será muy fácil por medio de la app llamada ‘Por un mundo más vivo’ o con tu número celular.

Al acercarte a la máquina para depositar tus latas, puedes elegir entre cualquiera de estos dos métodos y automáticamente se irán acumulando tus pesos electrónicos a esa cuenta/número.

¿Ya estás listo para comenzar a reciclar tus latas? Cuéntanos en los comentarios qué te parece de esta iniciativa y si ya viste estas máquinas cerca del súper donde acostumbras a hacer tus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR