PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Recicla la lata” un compromiso de Herdez por México y el planeta,...

“Recicla la lata” un compromiso de Herdez por México y el planeta, regresa este 2018

Herdez® pone nuevamente en marcha Recicla la lata iniciativa ecológica que fomenta el amor y respeto por el planeta y su conservación, a través de la instalación de 50 máquinas recolectoras ubicadas en supermercados del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

Las máquinas funcionan bajo el concepto “reverse vending machine”, sistema inverso a una máquina expendedora que otorgan atractivas recompensas como tiempo aire y dinero electrónico, por depositar latas vacías de alimentos de cualquier marca. Éstas se encontrarán instaladas en diferentes tiendas Walmart, Superama y Bodega Aurrera a partir del 31 de julio y hasta el 31 de octubre. Las ubicaciones pueden consultarse en la página: www.porunmundomasvivo.com

Con Recicla la lata, Herdez® busca revitalizar las ciudades más pobladas del país, e invita a chilangos, tapatíos y regiomontanos a cuidar su entorno mientras reutilizan latas. El Valle de México, Guadalajara y Monterrey son urbes clave para esta iniciativa, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo el país se recolectan diariamente 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos y son los estados sede de las principales ciudades, los mayores generadores. Nuevo León produce 4.4% de la basura a nivel nacional y Jalisco 7.1%; sin embargo, las entidades que encabezan la acumulación de deshechos son Ciudad de México y Estado de México con 11.4% y 13.4% respectivamente.

En esta ocasión, “Recicla la lata” espera darle vida a las latas de hojalata. A partir del 15 de octubre, se instalarán centros de adopción móviles en formato eco-trucks y triciclos verdes en diversas áreas públicas como parques, plazas y avenidas. Se entregarán latas con una planta sembrada a personas comprometidas en ayudar a generar más oxígeno al planeta. Así, Herdez inspirará a chicos y grandes a procurar el medio ambiente, por un mundo más vivo.

Éste es el segundo año que Herdez® con apoyo de Walmart de México y Centroamérica implementa la recolección de latas de hojalata a través de máquinas recolectoras. En 2017 Herdez® logró recaudar más de cien mil latas que fueron convertidas en calefactores sustentables para la comunidad Mazahua, una de las más azotadas por los estragos del invierno en el Estado de México.

De esta manera Herdez® y Walmart reafirman una vez más su compromiso por el cuidado del medio ambiente, fomentando la cultura del reciclaje que ayuda a frenar el impacto contaminante de los residuos sólidos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR