PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Gamesa-Quaker reconocimiento de Semarnat y CCE por su compromiso con la...

Recibe Gamesa-Quaker reconocimiento de Semarnat y CCE por su compromiso con la reducción de emisiones

* Gamesa-Quaker fue galardonada con el Reconocimiento del Programa GEI-México 2010, que otorgan Semarnat y el CCE.

* Este certificado reconoce el esfuerzo, dedicación y responsabilidad ambiental de Gamesa-Quaker con la reducción de gases de efecto invernadero.

Como parte de las actividades rumbo a la 16ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), otorgaron a Gamesa-Quaker el Reconocimiento del Programa GEI México, por su esfuerzo con la reducción de gases de efecto invernadero y por su responsabilidad con el medio ambiente.

Ante la presencia de Sandra Herrera, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental; Fernando Tudela, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, así como del Director Ejecutivo del CESPEDES, Alejandro Lorea Hernández, Gamesa-Quaker recibió este certificado por su participación en el Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Como empresa de PepsiCo México, Gamesa-Quaker refrendó su compromiso con la sustentabilidad ambiental, el cual está basado en su visión de negocio llamada Desempeño con Propósito, la cual exhorta a la empresa a emprender acciones que contribuyen positivamente en reducir emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera a través de la disminución y un uso más eficiente de fuentes de energía como la eléctrica y el gas, la renovación de su flota, entre otras.

“En Gamesa-Quaker y en todas las unidades de negocio de PepsiCo México, estamos transformando nuestra manera de concebir el negocio para tomar decisiones que nos lleven por el camino correcto en la reducción de gases de efecto invernadero, como parte de nuestro compromiso con un mejor futuro para el planeta y para todos”, afirmó Edgar Valladares, Gerente de Sustentabilidad Ambiental de PepsiCo Foods México, luego de recibir el Reconocimiento.

En 2009, Gamesa-Quaker hizo público su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en 25% y el uso del agua en 25%, en línea con los esfuerzos que como país se realizan en la materia.

El Reconocimiento del Programa GEI de Semarnat cuenta con soporte técnico del Instituto Mundial de Recursos (WRI) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), instituciones internacionales dedicadas a la promoción de la conservación del medio ambiente.

Durante el evento de premiación y como parte de la mesa de intercambio de ideas con autoridades y especialistas sobre acciones que reduzcan las emisiones y garanticen mayor responsabilidad ambiental, Gamesa-Quaker habló de la estrategia que le ha permitido reducir sus emisiones y, al mismo tiempo, mejorar su desempeño como negocio.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR