PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP es seleccionada como Proveedor de TI para la Conferencia de Naciones...

HP es seleccionada como Proveedor de TI para la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático 2010

Soluciones bajas en carbono impulsan el liderazgo ambiental en la COP16

HP y el Gobierno de México anunciaron hoy que la empresa HP ha sido seleccionada para proveer más de $8 millones USD de soluciones bajas en carbono para la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático 2010 (COP16) que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, México.

El Gobierno Federal de México, anfitrión del evento por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, seleccionó a HP como proveedor de Tecnología de Información (TI) para el evento, gracias a su larga trayectoria de compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente y a su oferta competitiva.

Algunos puntos sobresalientes del acuerdo son:

* El acuerdo incluye soluciones del portafolio de productos y soluciones de HP, incluyendo sus PCs laptop y desktop, impresoras, equipo de centro de datos y redes, y consumibles.

* El Gobierno de México se hará cargo – después del evento – del destino que dará al equipo HP adquirido. La diversidad del portafolio de productos HP y los precios competitivos de sus soluciones, al igual que la facilidad que ofrecen para integrarse a la infraestructura TI existente del gobierno, también influyeron en la elección de compra.

HP – Colaboración Visual

* HP proveerá los sistemas desktop, o de escritorio de Colaboración Visual, para proporcionar comunicaciones en video de alta definición, sin importar la ubicación del participante. Estas soluciones serán ampliamente utilizadas por los participantes con el fin de reducir las emisiones de carbono que implicaría tener que viajar de un lugar a otro por la COP16.

* Gracias al uso de las soluciones de colaboración visual HP, se evitará viajar por auto y avión, lo que permitirá alcanzar una reducción neta de emisiones de 226 toneladas métricas de CO2 por solución por año. Esto incluye las emisiones calculadas por la manufactura y uso del estudio de colaboración visual, que representan tan solo una fracción de las reducciones posibles de emisiones. (1)

Compromiso con la Sustentabilidad Ambiental

* El equipo de TI de la COP16, junto con el Gobierno de México, seleccionó a HP en parte por su compromiso de apoyo a la Sustentabilidad Ambiental como estrategia global de negocios y como catalizador de la innovación tecnológica. HP evalúa e informa de manera regular sobre su uso de energéticos y su huella de carbono, y, por extensión, a sus clientes y socios. Estas prácticas ayudarán a impulsar las eficiencias energéticas y económicas mundialmente, reduciendo la intensidad del carbono para el evento COP16 y garantizando el valor para el cliente.

* La estrategia general de ingeniería de producto de HP incluye la eficiencia energética, el uso de materiales innovadores, y un diseño apto para el reciclaje. HP ha aplicado su influencia colectiva a su portafolio, operaciones, cadena de suministro y alianzas para proporcionar alternativas y soluciones bajas en carbono, y así optimizar los recursos, construir infraestructura inteligente, e impulsar la transformación sustentable para el 98 por ciento de las empresas fuera del sector TI.

Citas de apoyo

“Las soluciones innovadoras de bajo carbono de HP constituyen un factor clave para ayudarnos a minimizar la huella de carbono de la COP16. Estas tecnologías facilitarán la participación de actores clave de todas partes del mundo, logrando un valor a largo plazo para los contribuyentes mexicanos.”

* Julio Camarena, Oficial Mayor, Secretaría de Relaciones Exteriores

“Al seleccionar las tecnologías innovadoras de HP, mismas que reducirán nuestra huella de carbono, la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (UNFCCC) y el Gobierno de México están sentando un precedente de cómo deberá responder el mundo ante la apremiante situación ambiental e impulsar las eficiencias energéticas.“

* Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva para la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático

“HP juega un papel fundamental en la reducción general de la huella de carbono y las emisiones mediante el uso de la tecnología en la Conferencia sobre Cambio Climático de este año. Las soluciones de HP representan un catalizador en potencia para el cambio hacia una economía baja en carbono, y una conferencia de esta escala nos brinda la oportunidad singular de demostrar los beneficios de nuestra tecnología, tanto para con el medio ambiente como para con las empresas.”

* Engelina Jaspers, Vice-Presidenta, Sustentabilidad Ambiental, HP

Recursos Adicionales

* Lea más acerca del compromiso de HP para con la sustentabilidad ambiental en HPenvironment
* Data Central, el blog oficial HP Corporate Blog
* Vea videos sobre medio ambiente en el sitio de El Teatro Ambiental de HP
* Inserte vínculo al video Engelina Jaspers Energy2point0.com (una vez que esté disponible)
* Video entrevista con Chandrakant Patel de Sustainable IT Ecosystem Lab en HP
* HP FAQ Ambientales
* Lea más acerca de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático

(1)Para evitar viajes por avión, en promedio 1,609 millas por cada viaje Redondo (promedio de viajes cortos-medianos y largos en HP), y una huella de carbono por milla de 199 gr (www.cleanairconservancxy.org) es usada. Viajes en coche a y desde el aeropuerto también está considerado. Del 35% de las reuniones que evitarán desplazamientos, solo 1.4% personas evitarán viajar en cada reunión. El uso depende de las políticas de viaje y reuniones de las compañías.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR