PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorga GE Healthcare dispositivos de ultrasonido portátil al Vaticano

Otorga GE Healthcare dispositivos de ultrasonido portátil al Vaticano

vscan* GE destinará 10 equipos de diagnóstico por imagen de alta calidad que serán enviados a hospitales de la República Democrática del Congo.

* El equipo pertenece a la línea Vscan, tecnología del tamaño de un smart pone que puede ser trasladada incluso a las zonas más remotas de África.

GE Healthcare, división de Salud de General Electric, donó 10 equipos de ultrasonido portátil Vscan a la Fundación “El Buen Samaritano”, creada por el Papa Juan Pablo II y encomendado al Consejo Pontificio para Trabajadores de la Salud. Los dispositivos se destinarán a 10 hospitales que prestan sus servicios en la República Democrática del Congo, nación afectada por la guerra y la inseguridad desde el año 1996.

El Presidente y Consejero Delegado de GE Healthcare para Europa, Oriente Medio y África, Reinaldo García, entregó los equipos a Su Santidad El Papa, Benedicto XVI, los cuales permitirán realizar mejores exploraciones de los pacientes de manera inmediata y con un método no invasivo. Asimismo, serán particularmente útiles para proporcionar información visual que permitirá a los médicos salvar innumerables vidas.

Esta tecnología de ultrasonido de bolsillo también hará posible ampliar el acceso a la atención sanitaria entre las poblaciones locales africanas, ya que el personal médico será capaz de llevar la asistencia al paciente, evitando que éste tenga que desplazarse hasta el centro médico. En algunos países africanos, el hecho de tener que localizar a un doctor cualificado constituye un auténtico reto, y esta dificultad puede empeorar la situación del enfermo, o incluso provocar su fallecimiento.

“Nos alegra realizar esta donación al Vaticano y que esta tecnología pueda ser utilizada en el continente africano. En GE Healthcare estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías más específicas que contribuyan a superar los problemas de la atención sanitaria no sólo en los países desarrollados, sino también en países en vías de desarrollo como los de África, donde el simple acceso a la asistencia sanitaria resulta en muchas ocasiones complicado”, afirmó García.

“Gracias a ‘Healthymagination’ y al desarrollo de nuevas tecnologías, mantenemos un firme compromiso para ayudar a vencer las principales dificultades de la sanidad: costo, acceso y calidad. Todo esto requiere mayor colaboración, asociaciones, una visión clara y el coraje para actuar de una forma diferente”, concluyó el directivo.

Con apenas el tamaño de un smart phone, el Vscan de GE Healthcare alberga una potente tecnología que ofrece al personal médico un método de diagnóstico visual inmediato y no invasivo de lo que sucede dentro del cuerpo humano. El Vscan es portátil y se puede trasladar fácilmente, por lo que puede utilizarse en clínicas, hospitales y centros de atención primaria, e incluso en las zonas rurales más remotas de África.

Además de donar esta tecnología líder, GE Healthcare impartirá formación clínica entre el personal médico local africano. GE cuenta con un amplio equipo de expertos globales que compartirán las mejores prácticas relacionadas con el uso de esta tecnología.

La capacidad de realizar un escaneo del interior del cuerpo usando el Vscan, puede ayudar a los médicos a detectar las enfermedades con anticipación. El hecho de que los dispositivos de diagnóstico por imagen sean portátiles resulta especialmente valioso en el contexto africano, como lo es la posibilidad de transferir las imágenes por Internet.

Reinaldo García también ha sido invitado como orador a la “XXV Conferencia Internacional: hacia una atención sanitaria equitativa y humana según la encíclica Caritas in Veritate” que tendrá lugar hoy en la Ciudad del Vaticano, y donde se abordará el tema de la Ética y el acceso a las tecnologías sanitarias.

Características de Vscan

Vscan es un dispositivo para diagnóstico por la imagen sujeto a prescripción médica que permite obtener imágenes por ultrasonidos y realizar mediciones y análisis para aplicaciones médicas de detección de fluidos y movimientos a nivel abdominal, cardiaco (uso con adultos y pediátrico), urológico, fetal/obstétrico, pediátrico y torácico/pleural, así como para el examen de pacientes en centros de atención primaria y especializados.

Vscan ofrece una calidad de imagen que hasta hace poco sólo se podía obtener con una consola de ultrasonidos. Vscan incorpora la tecnología de imagen en blanco y negro y color de alta calidad en un dispositivo que cabe en un bolsillo (7,6 cm de ancho x 13,5 cm de largo) y pesa menos de 450 gr.

• Un portal online que proporciona a los usuarios de Vscan herramientas de formación sobre el producto y sus aplicaciones médicas básicas, con secciones sobre técnica de imagen, anatomía y resolución de problemas.

• Dispositivo de carga de la batería y autonomía de una hora de escáner (hasta 30 pacientes a una media de 2 minutos por examen).

• Conexión USB y registro de voz.

• Enlace con un PC para la organización y exportación de datos.

• Software con herramientas de servicios y diagnóstico a distancia.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. buena tarde, soy medico de urgencias en la ciudad de zacatecas, zac, mexico, donde se puede conseguir un aparato como este y cuanto cuesta,saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR