PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesReactivar los negocios: el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola

Reactivar los negocios: el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La pandemia por COVID-19 no solo impactó fuertemente la salud pública, sino que ha golpeado a la economía global imponiendo importantes retos. Los pequeños negocios del país han trabajado arduamente para mantenerse activos y salir adelante, al tiempo que garantizan su seguridad y la de sus clientes.

Mientras negocios y comunidades hacen frente a este desafío, la solidaridad y capacidad de mantenerse unidos en tiempos de difíciles es la fortaleza más grande de cualquier comunidad. El crecimiento y el bienestar se multiplican cuando las personas pueden mirar a los problemas de frente y decir: ¡hagamos esto juntos!

Aunado a los esfuerzos de millones de familias, la industria privada se ha sumado para trabajar mano a mano con el canal tradicional, con el objetivo de impulsar sus ventas y promover su seguridad. Tal es el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que ha activado una serie de iniciativas para trabajar con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios, por medio de la implementación de una estrategia basada en cinco líneas de acción:

1. Seguridad para todos:

A través de la entrega de elementos de protección para tenderos, consumidores y proveedores, como kits sanitizantes, caretas y mamparas acrílicas, además de una serie de recomendaciones de cuidado e ideas prácticas orientadas a que su negocio permanezca abierto con todas las medidas de higiene y seguridad.

2. Reconocer el valor del canal tradicional:

Iniciaron un movimiento para promover el consumo en negocios locales o de barrio, no solo para ayudar a los pequeños empresarios, sino para fortalecer la economía de la comunidad.

3. Apoyo a su continuidad:

Activaron iniciativas para ayudarles a mantener el flujo de caja y capital de trabajo necesario para operar. De este modo contribuyen a que los pequeños negocios se mantengan activos y a que los consumidores sigan contando con la alternativa de acudir a las tienditas tradicionales.

4. Incentivar el tráfico del canal

Hicieron más atractiva la compra en tienditas, facilitando la disponibilidad de productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta.

5. Modernización de las tienditas y pequeños comercios

Entrega a domicilio y pago con tarjeta son soluciones digitales que contribuyen a unir el espiritu tradicional de las tienditas con las comodidades tecnológicas de otros puntos de venta. Incentivando la adopción de estas herramientas y el desarrollo de estas nuevas capacidades, contribuyeron también a fortalecer al comercio local.

Tienditas seguras, tienditas activas

A través de iniciativas como Mi tienda segura, llevaron a cabo la instalación de 50 mil mamparas de protección en pequeños comercios, con el fin de brindarles seguridad y confianza para mantener sus puertas abiertas.

Además, en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo ubicada en Mexico y que forma parte de la IMCC, donaron más de 212 mil caretas fabricadas a partir de un millón de botellas recicladas de PET. Un porcentaje de ellas ha sido entregada a la fuerza de ventas y tenderos del país para ayudar a protegerlos de COVID-19.

Más de 25 mil tienditas recibieron la instalación de una nueva ventana de atención, que simula la ventanilla de un banco, con un espacio pequeño en la parte inferior para realizar la transacción del dinero. Esto facilita la interacción segura entre tenderos y clientes.

Todas estas acciones forman parte del compromiso que la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene en el país en favor del bienestar de los mexicanos.

Sabemos que nuestro país siempre ha llevado la solidaridad en el corazón y queremos formar parte de ello, porque estamos convencidos de que juntos somos más fuertes. #HagamosEstoJuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR