PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNestlé invirtió más en plástico... pero reciclado

Nestlé invirtió más en plástico… pero reciclado

En los últimos años tanto empresas como consumidores han adoptado el reto de ser cero residuos. Este desafío ha llevado a las marcas a replantear la manera en que protegen sus productos y a desarrollar empaques sostenibles.

La iniciativa por mejorar los envases y embalajes es sumamente importante ya que se calcula que son capaces de generar aproximadamente  2.100 millones de desechos, lo que equivale a 800.000 piscinas olímpicas de desperdicios. Y no solo eso…

En México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año, de las cuales únicamente se recicla el 3%. Ambas cifras son alarmantes, y empresas y consumidores deben actuar para evitar que esto continúe en aumento y dañe aún más al medio ambiente y nuestra salud.

Nestlé es una de las compañías que decidió adoptar el reto y se ha propuesto diseñar embalajes sostenibles que ayuden a combatir la problemática de la contaminación. Para lograrlo, la marca ha invertido cerca de 22 millones de libras, lo que aumentará el uso de plásticos reciclados.

Nestlé quiere más plástico reciclado

De acuerdo con Nestlé, se destinaron cerca de 22 millones de libras para el crecimiento en el uso de plásticos reciclados de grado alimenticio en los EE. UU., como parte de esta inversión, la marca lanzó un nuevo sistema recargable de alimentos para mascotas que se probará en Chile.

En el caso de los envases de papel se utilizarán plásticos reciclados para los cubos de caldo Maggi de la empresa en Francia, ante lo que Véronique Cremades-Mathis, directora global de embalaje sostenible de Nestlé, considera esto supone un gran avance hacia un futuro sin residuos.

No obstante, Nestlé reconoce que como empresa aún tienen mucho trabajo por hacer. Esto la lleva a doblar esfuerzos en el problema de los residuos de envases en todos los lugares donde opera.

https://www.instagram.com/p/CE6SagaAHNo/

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, señaló que actualmente el 87% de los envases ya son reciclables o reutilizables. 

La ambición de Nestlé es hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, un objetivo que se estableció públicamente en 2018.

Para cumplir con este objetivo, la empresa está investigando innovaciones que puedan reducir la cantidad de plástico que utiliza.

Una búsqueda por mejores materiales

Por medio del Premio Nestlé Creando Valor Compartido (CSV), la marca busca apoyar nuevas soluciones. Esta iniciativa se lanzará a finales de este mes y en asociación con la organización sin fines de lucro Ashoka, se otorgarán hasta £ 200,000 en subvenciones para innovaciones que pueden ayudar a abordar los desechos plásticos.

El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje también está probando nuevos materiales, incluidas las variantes basadas en papel que se están probando en Chile. Cuenta con alrededor de 50 científicos y trabaja con más de 180 expertos en empaques en toda la red de investigación y desarrollo de Nestlé.

https://www.instagram.com/p/CE5fRDiDDIw/

A principios de este año, la compañía comprometió £ 1.59 mil millones para obtener plásticos reciclados de grado alimenticio para usar en sus empaques, junto con el compromiso de reducir la cantidad de plásticos vírgenes que obtiene en un tercio.

Dentro de esta inversión, la marca creó una alianza con una empresa de embalaje sostenible para financiar empresas de nueva creación con soluciones innovadoras y una asignación de 1,19 mil millones de libras esterlinas para pagar una prima por plásticos reciclados de calidad alimentaria de aquí a 2025.

Objetivos para un futuro sostenible

Para continuar con su compromiso para 2025, la marca alineó sus objetivos con el Pacto del Plástico del Reino Unido y el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. 

https://www.instagram.com/p/CE3ArFWj7AU/

A la par, Nestlé está revelando datos sobre cómo está reduciendo sus 1,7 millones de toneladas métricas de envases de plástico y así inspirar e informar a sus grupos de interés.

Desde que se establecieron los objetivos para 2025, la compañía ha  lanzado envases sin plástico que se está utilizando para el nuevo YES! La marca snack bar está fabricada con papel estucado que está clasificado como ampliamente reciclable en el Reino Unido y Europa continental.

Nestlé.

La compañía también reveló planes para fabricar todos los envases de plástico de su marca de agua Buxton con contenido 100% reciclado para 2021. Además, ha lanzado una bolsa de papel reciclable para su nueva bebida con leche con chocolate, Nesquik All-Natural powder, y ha comenzado a trabajar para eliminar las pajitas de plástico de su cartera de bebidas.

https://www.instagram.com/p/CE5M8upDqKh/

En agosto de 2020, Nestlé confirmó que en Filipinas alcanzó la neutralidad plástica. Lo que quiere decir que la marca recolectó y coprocesó la cantidad equivalente de plástico que contenían los productos vendidos en Filipinas, lo que a su vez impidió que los desechos se filtraran al medio ambiente natural.

¡Sin duda estas son buenas noticias para el medio ambiente! Sigamos al pendiente de cómo nuestras marcas favoritas están actuando para mejorar el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR