PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué tan verde es compartir?

¿Qué tan verde es compartir?

ecobici

La enconomía del compartir está de moda. Existen una gran cantidad de servicios que permiten el consumo colaborativo de autos (como Carrot en México), bicicletas (como Ecobici) y hasta casas, con AirBnB. Los beneficios de esta tendencia son muchos: ahorro de tiempo y dinero, habilidad para tener nuevas experiencias y creación de comunidad entre extraños. Además, todos estos servicios se precian de contribuir al ambiente. ¿Qué tan cierto es este último punto?

En un artículo publicado en GreenBiz, el periodista Marc Gunther afirma que los beneficios ambientales son más difíciles de probar de lo que parece. Son muchos los que afirman que la economía del compartir podría salvar al planeta, pero los números no mienten. Según estudios, un auto compartido puede sacar de las calles a entre 9 y 13 autos, pero lo cierto es que no se han visto cambios drásticos en el consumo de gasolina de Estados Unidos ni en las emisiones de carbono, dice Gunther. De hecho, en 2013 la demanda de gasolina subió en ese país por primera vez desde 2007.

Por su parte, el servicio de renta de habitaciones AirBnB tuvo su mejor noche el 5 de julio de este año, con más de 330 mil personas apartando cuartos mediante su servicio en línea. Pero los cuartos de hotel también están a su máxima capacidad, y se están construyendo más. Además, si este servicio ayuda a que la gente viaje más, también hay que tener en cuenta esas emisiones.

Todo esto no quiere decir que compartir sea malo. El autor reconoce que no hay una desventaja el compartir bicis, autos o hasta ropa, sobre todo en las grandes ciudades. Sin embargo, debemos recordar que los impactos ambientales no son fáciles de calcular, y no caer en generalizaciones o afirmar cosas que todavía no pueden probarse con números.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR