Noticias

Unilever de México posicionada por sexto año consecutivo como “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes en el Sector de Consumo”

premio-unilever

Unilever encabeza por sexto año consecutivo las preferencias laborales de los jóvenes mexicanos dentro de las compañías de consumo y se coloca como segunda en el ranking general de la encuesta: “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes 2014”.

De acuerdo con el sondeo realizado por “Compañía de Talentos”, Unilever se destaca por su cultura organizacional, sus programas de capacitación y desarrollo enfocados en ampliar las oportunidades laborales, incrementar habilidades e incluir a un mayor número de personas en esquemas de trabajo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La investigación recaba las opiniones de más de siete mil jóvenes mexicanos, universitarios y recién egresados entre los 17 y 26 años, con el propósito de conocer sus expectativas, su opinión sobre el mercado empresarial y sobre todo las características que los jóvenes buscan para definir y desarrollar sus carreras. Asimismo es un mecanismo para conocer las cualidades con las que deben contar para atraer, retener y potenciar el talento dentro de las organizaciones.

Alma Valdepeña, Directora de Recursos Humanos de Unilever México, mencionó que “La compañía trabaja para crear un futuro mejor cada día; y es a través del Plan de Vida Sustentable como se hacen realidad los compromisos con nuestra gente, proveedores y consumidores. De manera interna, invertimos en nuestro capital humano y buscamos que las capacitaciones estén enfocadas en entender a las nuevas generaciones, tratamos de diseñar esquemas laborales que nos ayuden a formar a los futuros líderes de nuestra compañía”, destacó.

A través del programa de Diversidad e Inclusión y en conjunto con la Fundación Ojos que Sienten A.C., la empresa puso en marcha, dentro de la compañía, el Proyecto “Líderes con Visión”; al día de hoy cuentan con cuatro personas con discapacidad visual que tienen las mismas responsabilidades de cualquier otro colaborador de la compañía, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en las áreas de comunicación, ventas, cadena de suministro y mercadotecnia. Además de tres colaboradores en ventas y dos en promotoría que también tienen algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, Unilever es pionera en la práctica de esquemas flexibles como: Agile Working y Job Split, los cuales han marcado la pauta en el mercado laboral mexicano, permitiendo lograr un balance entre la vida personal y laboral, ya que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar.

“Nuestro compromiso es hacer de Unilever una empresa de los sueños, que se distinga por la diversidad de talento, donde las personas sean ellas mismas y puedan desarrollar sus habilidades y capacidades, independientemente de su edad o nivel socio-económico, género o religión; continuaremos trabajando para atraer al mejor talento y para retener al que hoy tenemos. Esta es la forma de asegurar, no sólo el crecimiento y la evolución del negocio, sino también lograr la satisfacción y desarrollo profesional de nuestra gente, aseguró Valdepeña.

La encuesta “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes 2014” se realiza de manera anual en ocho países de América Latina con una muestra total de 80 mil entrevistados.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario