RSE

Carrot se pondrá al 100 y con autos eléctricos

La empresa mexicana de autos compartidos Carrot completará las 100 unidades a fin de abarcar al menos el 50 por ciento de la mancha urbana del Distrito Federal.

Diego Solórzano director general de Carrot, señaló que por el momento el servicio se compone de 20 unidades, en tanto que las 80 restantes se irán incorporando paulatinamente para completar la centena durante el primer trimestre de 2013.

En entrevista con Atracción 360, luego de anunciar que su flota también estará integrada por vehículos modelo Leaf de Nissan, autos 100 por ciento eléctricos, el ejecutivo aseguró que serán cinco los ejemplares de este modelo los que se incorporarán a la flota en un lapso máximo de un mes.

En lo que ese periodo se cumple, Solórzano refirió que Carrot instalará los centros de recarga para los Nissan Leaf, mismos que estarán ubicados en la fuente de Las Cibeles, en la Colonia Roma; en el bajopuente de Juan Escutia, en las inmediaciones de la Colonia Condesa y en el Bosque de Chapultepec.

Cuestionado sobre la razón de incorporar autos eléctricos a la flota de Carrot, el obedece al objetivo de Carrot de reducir las emisiones contaminantes por parte de los automotores, e introducir vehículos como el Leaf, permitirá acelerar ese proceso.

“Hay que incluirlos (los autos eléctricos), en la flotilla forzosamente para que vaya en congruencia con lo que buscamos que es aminorar las emisiones contaminantes. En México es aún complicado en términos de la infraestructura disponible, pero queremos que se masifique su uso”.

A la fecha, Carrot ofrece el servicio de autos compartidos con modelos Nissan March y X-Trail. Del primero, señaló que el rendimiento de combustible fue clave para incorporar en la mayoría de su flota este auto fabricado en México por la firma japonesa. Datos señalan que el March ofrece un rendimiento de combustible de hasta 13.9 kilómetros por litro.

La labor de Carrot es de resaltar. Cada auto compartido saca de circulación entre 15 y 20 vehículos particulares y ocasiona que los conductores manejen hasta 31 por ciento menos al compartir un automotor.

Uno de los objetivos de Carrot, al consolidar su proyecto, es sacar de circulación al menos 40 mil automóviles.

Retomando la adquisición de autos eléctricos, Carrot será la primera empresa de autos compartidos que tendrá en su flota autos eléctricos.

Actualmente existen más de 20 empresas de autos compartidos en el mundo, con más de dos millones de usuarios inscritos.

Fuente: Atracción 360

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario