PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrece 18% EcoBici en último año

Crece 18% EcoBici en último año

La Secretaría de Medio Ambiente presentó los resultados de los estudios realizados sobre las transformaciones sociales, culturales, y ambientales del uso de la bicicleta en la Ciudad de México.

De acuerdo a los estudios y encuestas presentadas la mañana de este martes en el Club de Ciclismo Urbano en la segunda sección del bosque de Chapultepec, arrojaron datos positivos en pro del uso de la bicicleta, en los que destaca que del total de ciclistas que usan la bicicleta como medio de trasporte, el 70% son Hombres y el 30% mujeres, y que el crecimiento del sistema ECOBOCI registró un incremento de 18% el ultimo año.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva de la Red Ciclo-Vías Recreativas de las Américas, Awen Southern, destacó que el estudio sobre las transformaciones sociales, culturales, y ambientales del uso de la bicicleta arrojaron como resultado que a cinco años de la implementación del programa “Muevete en Bici”, los ciclistas capitalinos cada vez más usan estos espacios para convivir con su familia y gozar de la vista que “pocas veces se aprecia cuando se viaja en automóvil o en trasporte publico”.

De igual modo, Awen Southern destacó que el 58% de la gente que usa este servicio cuenta con una Licenciatura y 75% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a reemplazar su automóvil como medio de trasporte por una bicicleta.

Por su parte, la investigadora del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, la CEMCA de la embajada de Francia en México, Ruth Pérez, presentó los principales resultados de la encuesta del sistema de transporte individual ECOBICI 2012, misma que se realizó a mil usuarios del sistema para identificar los factores que llevan a los ciudadanos a hacer uso de ECOBICI y medir las motivaciones de las personas para cambiar su modo de trasporte.

Ruth Pérez, expuso que la edad promedio de los usuarios de Ecobici es de 34.7 años y que de estos, el 64% no usaba la bicicleta antes de la implementación del mencionado programa.

De igual forma, destacó que entre las cosas que llamaron la intención en el estudio realizado, es que uno de los factores que influye para que la gente no utilice la bicicleta es por la falta de estacionamientos seguros para las mismas y la poca cultura cívica de los automovilistas para respetar a los ciclistas.

En su oportunidad, la directora general del Centro de Trasporte Sustentable EMBARQ México, Adriana Lobo de Almeida, presentó los resultados del estudio sobre la reducción de emisiones y los beneficios generados por la implementación de ECOBICI.

Los resultados anteriores, arrojaron que gracias al programas ECOBICI” se redujeron los gases de efecto invernadero equivalentes a plantar 293 árboles en la ciudad de México en los últimos dos años.

Finalmente, el director general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, José Campillo, en representación de la secretaria de Medio Ambiente, Martha delgado, invito a la ciudadanía a hacer uso de la bicicleta y destacó los beneficios de el uso de la misma para mantener buena salud y ser amables con el ambiente.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR