PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico sede del Primer Foro Internacional de Violencia en Internet

México sede del Primer Foro Internacional de Violencia en Internet

telefónica-650x248
El pasado 11 y 12 de agosto se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Violencia en Internet en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México; donde las organizaciones Cosmo Ciudadano y Observa convocaron a expertos de la academia, medios de comunicación, sector gubernamental, empresarial y tercer sector para hablar desde diferentes perspectivas durante dos días sobre dicha temática.

En dicho evento se presentaron además mejores prácticas de Europa, América Latina y Estados Unidos que sirvieron de ejemplos para adaptar y adoptar en México. Tal fue el caso de Red PaPAZ , la iniciativa no gubernamental colombiana que ofrece una línea de denuncia de contenidos con abuso infantil, así como materiales que fomentan una cultura centrada en los derechos de la infancia en todos los entornos.

Asimismo, Fundación Alia2 es una organización de la sociedad civil española que promueve el uso responsable de las TIC mediante distintas plataformas, línea de ayuda y línea de denuncia de contenidos de pornografía infantil.

Por su parte, Ana Cody del National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos, explicó la forma en la dicha institución trabaja en alianza con agencias gubernamentales para dar seguimiento a las denuncias y reportes de niños y jóvenes desaparecidos con fines de explotación sexual.

Con la ayuda de estadísticas del NCMeC, explicó cuáles son los comportamientos que se deben fomentar con los niños y jóvenes a fin de evitar que sean víctimas del grooming y así no caer en manos de perpetradores virtuales.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Elias Rafful, presentó la iniciativa gubernamental en contra del bullying en todas sus manifestaciones, llamada Basta_MX con la que se busca prevenir el acoso escolar desde una perspectiva integral, es decir en el ámbito familiar, escolar y laboral. Como muestra presentó el cortometraje que ilustra el acoso escolar como una representación de las dinámicas en las que se ven envueltos los niños jóvenes.

La migración de gran parte de nuestra vida al entorno digital ha implicado nuevos retos, por lo que es responsabilidad de los actores involucrados tomar una actitud proactiva y trabajar en favor de la seguridad en Internet, la libertad de expresión, y la privacidad.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR