PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

¿Qué tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

Cuando se lanzó el iPhone 12 a principios de esta semana, los ojos de todos estaban puestos en las especificaciones técnicas y el precio. Pero… ¿qué pasa con el impacto del teléfono inteligente en el medio ambiente y la sociedad?

Apple generalmente lanza nuevos productos en septiembre, pero la pandemia de COVID-19 provocó retrasos menores este año, ya que el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 mini se lanzaron el 14 de octubre.

Sin duda, muchos lectores estarán mirando un nuevo teléfono para sus listas de Navidad, especialmente porque todos estamos trabajando desde casa y haciendo más videollamadas a nuestros amigos y familiares. Pero a medida que revisamos aspectos como la duración de la batería, la calidad de la cámara y el tamaño de la pantalla, también vale la pena considerar el impacto en la sostenibilidad del nuevo iPhone.

Accesorios y embalajes

El aspecto de sostenibilidad más comentado del nuevo iPhone es el hecho de que no viene con un cargador de pared o EarPods, simplemente un cable de carga USB-C.

Apple ha dicho a los representantes de los medios que tomó la decisión por motivos medioambientales: cree que la mayoría de las personas que compran un iPhone 12 actualizarán un modelo anterior y ya tendrán estos accesorios y, por lo tanto, la decisión ahorrará recursos.

iPhone. ¿Que tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

Sin un cargador de pared, el teléfono se puede guardar en una caja más pequeña. Además de consumir menos recursos para el embalaje por unidad, esto permite que un 70% más de unidades quepan en una paleta de envío, lo que reduce las emisiones derivadas del transporte de los teléfonos.

Apple afirma que los cambios en los accesorios y el embalaje mitigarán más de dos millones de toneladas métricas de emisiones de CO2e al año. Trabajará para volver a desarrollar los empaques para los modelos anteriores de iPhone en los próximos meses.

Los críticos y cínicos, sin embargo, han argumentado que las intenciones de Apple son más financieras que ambientales: aquellos que cambien a iPhone desde Android o compren su primer teléfono tendrán que comprar un cargador de pared y auriculares por separado.

Este mismo argumento surgió cuando Apple se deshizo por primera vez del conector para auriculares de sus teléfonos, en una medida que obligó a miles de personas a comprar auriculares inalámbricos cuando ya tenían un par con cables.

Fabricación y fin de vida

Apple ha avanzado mucho en el espacio del reciclaje desde que presentó una visión a largo plazo de «algún día dejar de minar la tierra por completo». El 98% de los elementos de tierras raras del iPhone 12 se reciclan, al igual que el 99% del tungsteno y el 100% del estaño en la placa de circuito. Al menos el 35% del material utilizado para fabricar los 14 componentes plásticos principales del teléfono se recicla.

Después del abastecimiento de material viene la fabricación. Todas las plantas de fabricación de Apple tienen cero desperdicios en vertederos y la compañía está trabajando para hacer la transición a electricidad 100% renovable en toda la cadena de suministro, pero no ha publicado una actualización sobre el progreso este año.

En cuanto al impacto en uso del teléfono, consume un 53% menos de energía que la exigida por los Estándares de conservación de cargadores de batería de EE. UU., Pero de ninguna manera es el teléfono inteligente con mayor eficiencia energética del mercado.

Apple afirma que el modelo tiene hasta 17 horas de duración de la batería para la reproducción de video, al igual que el iPhone 11, y que su batería ha sido diseñada para durar. La compañía se ha enfrentado anteriormente a acusaciones de diseñar deliberadamente baterías para que disminuyan rápidamente.

cargador. ¿Que tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

Apple tiene un esquema de intercambio mediante el cual los consumidores pueden vender sus teléfonos usados. Los teléfonos en buen estado se revenden tal cual, y los que están en peores condiciones se reparan o reacondicionan primero. El nuevo modelo será elegible bajo este esquema, pero algunos han argumentado que Apple debería ofrecer mejores precios para incentivar aún más la adopción. Sobre el reciclaje, Apple presentó recientemente un robot de desmontaje llamado Dave, el seguimiento de Daisy.

Sostenibilidad social

Según Know the Chain, la electrónica y el hardware TIC son sectores con altos riesgos para los derechos humanos en sus cadenas de suministro.

Si bien Apple se ha enfrentado a numerosas controversias en esta área a lo largo de los años, se ubicó entre las cinco primeras en el último punto de referencia de la organización sin fines de lucro, con una puntuación de 68 sobre 100 posibles. Todavía hay margen de mejora, pero debe tenerse en cuenta que El puntaje promedio del índice de referencia este año fue de 29.

El Informe de progreso de responsabilidad del proveedor de Apple para 2020 ofrece una descripción profunda de las medidas que está tomando para ayudar a los trabajadores.

Además de proporcionar una actualización sobre sus iniciativas de capacitación en derechos en el lugar de trabajo, trabajar con organizaciones de derechos humanos y programas educativos sobre nutrición, salud y bienestar, el informe detalla los pasos que Apple tomó este año para proteger a los trabajadores durante COVID-19. Se implementaron EPP, limpieza profunda y turnos flexibles.

COVID-19. ¿Que tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

Por supuesto, Apple tiene un gran impacto en la sociedad en general, más allá de su cadena de suministro, y podría llamarse con precisión un arquitecto social. El discurso de Steve Jobs en el que dijo que «la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas» es mundialmente famoso.

Existe el argumento de que lanzar y, por lo tanto, «hacer que la gente quiera» un teléfono de más de 800 dólares cuando el mundo está en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial no es un movimiento ético, especialmente cuando su empresa vale más que el resto del FTSE100 combinado con una valoración de $ 2 billones.

Compromisos más amplios de Apple

En julio, Apple se comprometió públicamente a convertirse en emisiones netas cero en su negocio, cadenas de suministro y productos para 2030. Reducirá el 75% de sus emisiones mediante la inversión en electricidad renovable, calefacción y refrigeración limpias, eficiencia energética y reciclaje de materiales, y luego compensará el restante 25%. La compañía ya se había comprometido a alcanzar el 100% de electricidad renovable en todas las cadenas de suministro.

El clima es uno de los tres pilares principales de la estrategia global de sostenibilidad ambiental de Apple, los otros son los materiales y la química «más inteligente».

La visión general de dejar de usar materiales vírgenes no renovables se incluye en el segundo pilar, junto con los compromisos con el abastecimiento sostenible, la administración del agua y el logro de cero residuos en vertederos en fábricas, oficinas y proveedores.

El tercer pilar contiene compromisos para garantizar la seguridad química de los productos y envases para los consumidores y trabajadores en todas las etapas de la cadena de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR