PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialQue siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos

Que siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos

«Las Olimpiadas Especiales serán financiadas, se lo dije a mi gente», dijo Trump a los periodistas. Siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos.

Añadió: «Quiero financiar las Olimpiadas Especiales, y acabo de autorizar una financiación de las Olimpiadas Especiales. He estado en las Olimpiadas Especiales, creo que es increíble … estamos financiando las Olimpiadas Especiales «.

La secretaria de educación, Betsy DeVos, había estado bajo fuego desde que la propuesta de presupuesto de su departamento para el próximo año fiscal no incluía los fondos estadounidenses para las Olimpiadas Especiales.

“Como saben, el presupuesto dentro de la administración es de colaboración. Como dije entonces, y lo diré nuevamente, tuvimos que tomar decisiones y decisiones difíciles en torno a las prioridades presupuestarias», dijo DeVos.

Que siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos – Trump

Trump dijo que está rescindiendo su recorte propuesto al presupuesto de Olimpiadas Especiales.

El presidente Trump dijo el 28 de marzo que autorizó la financiación de las Olimpiadas Especiales, después de que su administración intentó eliminar la financiación federal. Eso significa que fondeará EU a los atletas paralímpicos.

Trump dijo que quiere que el gobierno federal continúe financiando las Olimpiadas Especiales, un cambio abrupto de su propia propuesta de presupuesto que eliminó el dinero federal para la caridad y provocó la condena bipartidista.

Su declaración en el jardín sur de la Casa Blanca se produjo después de que su secretaria de educación, Betsy DeVos, pasara tres días defendiendo la propuesta, más recientemente en una polémica audiencia en el Senado.

«Acabo de autorizar una financiación» – las palabras exactas de Donald Trump quieren decir que fondeará EU a los atletas paralímpicos.

Sugirió que había escuchado por primera vez acerca de la controversia sobre el presupuesto el jueves por la mañana y que otros en su administración eran responsables de ello, aunque el recorte ha sido parte de los tres presupuestos que ha propuesto al Congreso.

DeVos dijo en un comunicado que agradecía la inversión y que había luchado detrás de las bambalinas para mantener la financiación. Un asistente dijo que había sido rechazada por la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

La financiación nunca estuvo realmente en peligro, con los republicanos clave y los demócratas prometiendo rechazar los recortes. Pero el asunto se estaba convirtiendo rápidamente en un problema político para el presidente.

Las Olimpiadas Especiales, que brindan a las personas con discapacidades intelectuales la oportunidad de competir en deportes en un escenario mundial, han disfrutado durante mucho tiempo de un apoyo sólido y bipartidista.

Para el tercer año, el presupuesto de Trump había propuesto poner fin al apoyo federal para la organización. El problema recibió poca atención en años pasados, ya que los legisladores ignoraron la propuesta de Trump y en su lugar aumentaron los fondos de la organización benéfica, que ascienden a 17.6 millones dólares este año.

Pero después de que DeVos fue interrogada sobre su plan de presupuesto en una audiencia en el Congreso el martes, se corrió la voz rápidamente. Ella habló de ataques generalizados que se extendieron más allá de los partidarios en Washington.

Opiniones sobre el hecho de que siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos

«Mira, no soy perfecto, pero al menos mi obituario no dirá «Y en 2019, no financió las Olimpiadas Especiales «, escribió el comediante Conan O’Brien en Twitter.

Los partidarios publicaron fotos de las medallas de miembros de familia obtenidas en Olimpiadas Especiales. Otros compararon el dinero gastado en el programa con la solicitud de Trump de un muro fronterizo y el precio del yate familiar de DeVos.

El debate estaba listo para extenderse a la campaña presidencial, sirviendo como una pelea representativa sobre el papel del gobierno y los valores estadounidenses. Los demócratas contrastaron este recorte propuesto contra las deducciones fiscales que benefician a los estadounidenses más ricos. Pero fondeará EU a los atletas paralímpicos.

DeVos le dijo a un panel del Senado que los ataques demócratas a la propuesta eran «repugnantes» y «vergonzosos». Matt Wolking, director adjunto de comunicaciones para la campaña de Trump, siguió adelante, sugiriendo que los demócratas que apoyan los derechos al aborto no son sinceros en su apoyo a las Olimpiadas Especiales, cuyos competidores incluyen personas con síndrome de Down.

«Estoy seguro de que los demócratas que ven el aborto como la cura para el síndrome de Down y otras discapacidades están sinceramente preocupados por los niños que tienen la oportunidad de estar en las Olimpiadas Especiales», escribió Wolking en Twitter.

Después de la declaración de Trump, DeVos dijo en un comunicado: «Estoy complacida y agradecida con el presidente y estamos de acuerdo en este asunto, y que él decidió financiar nuestra subvención para Olimpiadas Especiales. Esta es la financiación por la que he luchado detrás de bambalinas en los últimos años».

Ella estaba en Capitol Hill defendiendo el presupuesto.

El senador Richard J. Durbin le preguntó a DeVos si ella había aprobado personalmente la propuesta. Ella dijo que había defendido la decisión como resultado de las necesarias «decisiones difíciles». Señaló que las Olimpiadas Especiales no es un programa del gobierno y que se beneficia del apoyo privado. La contribución del Departamento de Educación representa alrededor del 10 por ciento del presupuesto anual del grupo.

Añadió que le encanta la organización y que ha donado una parte de su salario para apoyar su trabajo.

«Espero que todo este debate anime muchas contribuciones privadas a las Olimpiadas Especiales. Así que no utilicemos a los niños discapacitados de una manera retorcida para su narrativa política. Eso es asqueroso y vergonzoso».

«Señora secretaria, permítame decirle qué eliminar 18 millones de dólares de un presupuesto de 70 u 80 mil millones dólares, creo que también es vergonzoso «, replicó Durbin, refiriéndose al presupuesto del Departamento de Educación.

Durante tres años, Trump ha propuesto fuertes recortes al Departamento de Educación. El plan presupuestario final enviado al Congreso recortaría aproximadamente 8,5 mil millones de dólares en gastos de la agencia, una reducción del 12 por ciento.

Que siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos dice trump

El jueves, DeVos dijo que ella estaba hablando por la administración, no por ella misma, en la defensa del plan.

«Como saben, el proceso presupuestario dentro de la administración es de colaboración, y ha sido mi responsabilidad presentar el presupuesto aquí en nombre de la administración, el presupuesto del presidente. Tuvimos que tomar decisiones difíciles en torno a las prioridades presupuestarias».

Dijo que la administración enfatizó mantener fondos para programas de mayor prioridad, como iniciativas importantes que apoyan escuelas con niños de bajos ingresos y servicios de educación especial en las escuelas.

Presionada sobre si aprobó el corte a Olimpiadas Especiales, DeVos dijo: «No, no me involucré personalmente».

Durbin respondió cambiando la culpa a la Oficina de Administración y Presupuesto.

«Quienquiera que se le ocurrió eso que OMB obtiene una medalla de oro en Olimpiadas Especiales por insensibilidad. Pensar que no podemos gastar $ 18 millones para respaldar esta exitosa empresa».

El republicano Mark Pocan, quien desató la controversia con su interrogatorio a DeVos en la audiencia del martes, dijo que estaba contento de que la presión pública obligara a Trump a cambiar su posición después de tres años.

“Esto no es justo para ella”, dijo. «En algún momento, ella tiene que decidir, ¿realmente quiero ser secretaria de educación como para que tu jefe te haga esto?»

¿Qué te parece el hecho de que siempre si fondeará EU a los atletas paralímpicos? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR