PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNestlé se suma a Reciclamanía. ¡Únete tu también!

Nestlé se suma a Reciclamanía. ¡Únete tu también!

Embalajes sostenibles y elaboradores con materiales reciclados es lo que tanto, empresas como sociedad queremos.

Por Esto, Nestlé se ha puesto diversos retos para lograr que sus empaques seas amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo, invitar a sus grupos de interés a sumarse a sus iniciativas.

Nestlé por un mundo mejor

La empresa se ha comprometida a poner en marcha varios programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esto quiere decir que sus iniciativas están centradas en ayudar a terminar con problemas como: la pobreza, la falta de oportunidad para jóvenes, la mala gestión de los recursos naturales, el mal uso de los plásticos, entre otros proyectos.

Aunque en esta ocasión nos enfocaremos en cómo aborda la empresa la contaminación por plásticos y el reciclaje tanto al interior como al exterior de ella.

Así que conozcamos un poco de sus programas y atrévete a participar en uno que está a punto de llevarse a cabo.

1-. Envases reciclables

La compañía se comprometió a integrar medidas más estrictas que le permitan evitar que sus envases terminen en el vertedero en un plazo de siete años.

Para lograr este objetivo, se va a reemplazar el plástico no reciclable por material que facilite el reciclaje.

Nestlé se puso como fecha límite para el cumplimiento de este objetivo el año 2025. Sin embargo, la marca ya se encentra trabajando para adelantar esta fecha y anticipar que sus envases ya sean sostenibles.

Mark Schneider, El CEO de Nestlé, dijo que los residuos de plástico son uno de los mayores problemas en la actualidad y para solucionar este conflicto se requiere un enfoque colectivo.

https://www.instagram.com/p/BvgaOGLATCz/

“Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025”.

Bajo esta ideología, se planteó tres puntos clave: “eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje”.

Además, incluyó otros cuatro objetivos relacionados con este programa que son importantes que conozcas antes de que pasemos a su programa más inclusivo.

• Desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera.

• Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.

• Etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta.

• Promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en nuestros envases. El objetivo para Europa es alcanzar, en 2025, el 25% en las botellas de PET.

El anuncio de este objetivo fomentó que Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo haya afirmado que los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno:

“Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico”, agregó.

2-. Reciclando aluminio

Si eres fan del café, seguro conoces la marca Nespresso que pertenece a Grupo Nestlé.

Aunque su sabor no es lo único que resalta de esta compañía, también su programa de reciclaje que aprovecha las capsulas de su café.

La medida fue aprobada por la Junta Asesora de Sustentabilidad de Nespresso (NSAB, por sus siglas en inglés) durante su reunión anual en Ginebra.

La compañía invierte 40 millones de francos suizos por año en el reciclaje de cápsulas, debido a que el sistema de reciclaje público en muchos países no puede procesar artículos de aluminio pequeños o livianos.

Por otro lado, Nestlé invierte en infraestructura pública de reciclaje al nivel de Alemania, Suecia y Finlandia para que las cápsulas de café puedan ingresar a un proceso de reciclaje tanto en los hogares como en los sistemas de recolección.

“Nespresso estableció planes específicos hace 28 años. Hoy en día es el más avanzado en la industria, cubriendo 53 países con más de 100,000 puntos de entrega. Hasta ahora se ofrecía exclusivamente a clientes de Nespresso”, compartieron.

Para fortalecer esta iniciativa, Nestlé y Nespresso decidieron invitar a otros fabricantes de café a unirse a su plan y así lograr que el modelo de financiamiento y gobierno fomenten un uso más generalizado y sostenible.

https://www.instagram.com/p/BtEiPXuBlpV/

Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, compartió que reciclar el aluminio es una gran oportunidad porque es un material muy noble. Esto permite, desarrollar modelos y programas que rescaten las capsulas y les den un mejor uso.

3-. Reciclamanía

Entre los programas y objetivos que establece la empresa, se encuentra involucrar a sus grupos de interés. Como muestra de ello, decidieron sumarse al programa “Reciclamanía”, junto con otras empresas.

https://twitter.com/VivirVerde1/status/1115801482199277569

La iniciativa tiene como meta ser un acopio para empaques y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y propileno.

Aunque para ser más exactos, te compartiremos la lista completa de los productos que se van a recibir en esta actividad. Así que toma nota.

1. Botellas y envases de PET; como aguas Nestlé Pureza Vital® y Santa María® – lo puedes identificar por el número “1” .

2. Botellas de plástico rígido (PEAD o HDPE); como envases de Coffee Mate® – lo puedes identificar por el número “2” .

3. Bolsas de BOPP no metálico, no siempre trae número, pero son como el celofán, por ejemplo, bolsas de tostadas.

4. Bolsas de BOPP metálico, no siempre trae número, pero ejemplos son: bolsas de papas, galletas y pastelillos.

5. Bolsas y envases de plástico suave (PEBD o LDPE) – lo puedes identificar por el número “4” como las bolsas de pan de barra .

6. Cápsulas de café; como las de NESCAFÉ® Dolce Gusto® . 7. Cualquier envase de vidrio de grado alimenticio; como frascos de papillas y jugos de GERBER® o frascos de NESCAFÉ®.

8. Envases de cartón laminado como los de jugos y lácteos; por ejemplo, bebidas achocolatadas NESQUIK®, leche evaporada CARNATION CLAVEL® .

9. Tubos de crema dental y cepillos dentales

¿Cómo participar?

Lo único que tienes que hacer es reunir los materiales que tengas en tu hogar y llevarlos a los centros de acopio para que las marcas que participan en conjunto con Nestlé, puedan gestionar estos artículos y darles una segunda vida.

Para facilitar que las personas que quieran participar en el programa “Reciclamanía”, la empresa compartió las características de ciertos envases. ¡Toma nota!

1. Botellas y envases de PET; como aguas Nestlé Pureza Vital® y Santa María® – lo puedes identificar por el número “1”

2. Botellas de plástico rígido (PEAD o HDPE); como envases de Coffee Mate® – lo puedes identificar por el número “2”

3. Bolsas de BOPP no metálico, no siempre trae número, pero son como el celofán, por ejemplo, bolsas de tostadas.

4. Bolsas de BOPP metálico, no siempre trae número, pero ejemplos son: bolsas de papas, galletas y pastelillos.

5. Bolsas y envases de plástico suave (PEBD o LDPE) – lo puedes identificar por el número “4” como las bolsas de pan de barra

6. Cápsulas de café; como las de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

7. Cualquier envase de vidrio de grado alimenticio; como frascos de papillas y jugos de GERBER® o frascos de NESCAFÉ®

8. Envases de cartón laminado como los de jugos y lácteos; por ejemplo, bebidas achocolatadas NESQUIK®, leche evaporada CARNATION CLAVEL®

9. Tubos de crema dental y cepillos dentales.

Centros de acopio

De acuerdo con la marca, durante el domingo 28 de abril de 10:00 horas a las 15:00 horas; llevar sus envases limpios y vacíos para que sean clasificados y así poder participar en las diferentes dinámicas, que tendrán algunos premios.

1. Bodega Aurrera Bolivar

2. Walmart Tlalpan

3. Walmart Taxqueña

4. Walmart Las Águilas

5. Walmart Eduardo Molina

6. Walmart Buenavista

7. Walmart Toreo

8. Superama

Santa Fe 9. Walmart Miramontes Estado de México

10. Walmart Periférico Cuautitlán Monterrey

11. Bodega Aurrera Los Fresnos

12. Walmart Miguel Alemán

13. Walmart La Fe

14. Walmart Félix Cuevas

15. Walmart Las Torres

16. Walmart Lincoln

17. Walmart Guadalupe

18. Walmart Chapultepec

19. Walmart San Nicolás

20. Walmart Santo Domingo En las tiendas de Nuevo León solo se recibirá:

1. Botellas y envases de PET – lo puedes identificar por el número “1”

2. Botellas de plástico rígido PEAD (HDPE) – lo puedes identificar por el número “2”

3. Aluminio

Así que ya sabes, tú también puedes contribuir a tener un mundo mucho más limpio. Acércate a este programa y participa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR