PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué inspira a Aeroméxico a ser una empresa sostenible?

¿Qué inspira a Aeroméxico a ser una empresa sostenible?

En México existen grandes empresas que ofrecen a los consumidores productos y servicios para cada una de sus necesidades, sin embargo son pocas las que por medio de sus acciones inspiran y se comprometen con las comunidades más allá de lo que dan como marca.

Para que una compañía inspire a más personas y organizaciones, debe realizar prácticas responsables enfocadas a la sostenibilidad, y poner atención a las siguientes características: 

  • Ser sostenible y predicar con el ejemplo.
  • Comprometerse en promover e involucrar el tema entre todos los stakeholders, no solo con sus empleados o consumidores. 
  • Crear un vínculo con las comunidades en las que opera. 
  • No esperar que los cambios sucedan solos. 
  • Los líderes que la respalda deben ser agentes de cambio.
  • Deben hacer sinergias y alianzas para impulsar el tema de la sostenibilidad.
  • Participar en foros para atraer la atención, con el fin de que más personas y más empresas tengan un compromiso con la empresa. 

El ejemplo medible de Aeroméxico a favor de la sostenibilidad

Desde hace 85 años, Aeroméxico, más que una aerolínea es una empresa mexicana comprometida con la sostenibilidad, ya que lleva en su ADN corporativo cuatro pilares que inspiran a sus stakeholders a creer y formar parte de ella:

  • Responsabilidad con clientes.
  • Prácticas de negocio responsable.
  • Sustentabilidad ambiental.
  • Vinculación con la comunidad.

Esta empresa mexicana le da empleo de manera directa a más de 16 mil colaboradores, que por su quehacer diario reconocen que la sostenibilidad forma parte de la cultura de su empresa. Esto genera oportunidades de valor que contribuyen en su desempeño personal y en el desarrollo sostenible de México. 

Empresa que inspira a las futuras generaciones

La aerolínea considera que la conectividad entre las personas es una pieza fundamental para inspirar a más en el tema de la sostenibilidad ,y no solo como medio de transporte, sino como una empresa que está abierta al diálogo. 

Hace algunos días Aeroméxico participó en el Congreso internacional de Sustentabilidad IBERO, este congreso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y se realiza desde hace ocho años. 

El objetivo principal del CIS IBERO es escuchar, compartir, cuestionar y dialogar acerca de temas actuales sobre la sustentabilidad en México y el mundo, exponiendo soluciones integrales a los retos y oportunidades a las que nos enfrentamos.

Aeroméxico, además de ser uno de los principales patrocinadores del evento, participó en la mesa redonda llamada “Retos y oportunidades de la industria privada ante los ODS”. 

En el espacio de diálogo, Christian Pastrana Macia, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, afirmó que las empresas deben contar con la cultura de sostenibilidad, ya que de no confiar en este modelo de negocio los objetivos de las compañías pueden fracasar. 

Por otro lado, también comentó que las empresas deben poner atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero principalmente al ODS número 17: Alianzas para lograr objetivos, el cual vela por la unión de empresas y organizaciones para lograr de manera adecuada el desarrollo sostenible de México.

En esta mesa redonda también participaron empresas como CEMEX, Grupo Posadas y Valora, una consultora en responsabilidad social, mismas que expusieron la importancia de ser sostenibles para lograr objetivos positivos dentro de sus trincheras.

“Es una obligación de las empresas abrir el diálogo con las futuras generaciones, porque los jóvenes son los que exigen cada vez más que las compañías sean responsables, y acercándonos a este tipo de foros se genera un vínculo con los jóvenes clientes”.

dijo Christian Pastrana.

La sostenibilidad debe ser parte de la cultura de una empresa siempre y cuando se encuentre el equilibrio entre lo social, ambiental y económico. Al involucrar a todos por igual y vivirlo a diario es posible generar un impacto social positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR