PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung cierra planta en Corea por Coronavirus

Samsung cierra planta en Corea por Coronavirus

Corea del Sur aceptó el viernes que sus esfuerzos para evitar que el coronavirus se arraigue en el país han fallado y dijo que cambiaría su estrategia de contención.

El primer ministro de la nación, Chung Sye-kyun, dijo a los asistentes a una reunión de alto nivel sobre el virus que:

Hasta ahora el gobierno se ha centrado en frenar las infecciones provenientes de fuera del país, sin embargo, de ahora en adelante, el gobierno dará más prioridad a evitar que el virus se propague localmente. La prioridad es encontrar personas que hayan contactado a personas infectadas y curar a los pacientes.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, dijo en un comunicado que «la situación actual es más grave de lo que pensamos».

Como muchos de los países cercanos a China, Corea del Sur se había concentrado en evitar que el virus ingresara al país. El virus primero infectó a personas en la ciudad de Wuhan, China, y se ha extendido a al menos otros 29 países. La gran mayoría de los casos se encuentran en China continental, que ha reportado más de 77,000 casos y 2,300 muertes.

La primera muerte de Corea del Sur por el virus fue registrada en un hospital en el condado de Cheongdo el miércoles.

«La capital del país, Seúl, ha prohibido las manifestaciones en tres de sus principales plazas», dijo Yonhap. Seúl ha registrado hasta ahora siete casos de coronavirus.

Consecuencias económicas del coronavirus en Corea.

El coronavirus ha provocado que muchas unidades de fabricación en China detengan la producción. Ahora, el virus mortal también está afectando la fabricación en otros países. Samsung ha cerrado temporalmente su fábrica en Gumi, Corea del Sur.

Según un informe de Reuters, la compañía encontró un caso confirmado de Coronavirus en la fábrica la semana pasada. Debido a la naturaleza de rápida propagación del virus, el gigante coreano decidió cerrar la fábrica hasta el 24 de febrero. El piso donde trabajaba la persona afectada, estará cerrado hasta el 25 de febrero.

Samsung dijo que colocó a sus colegas que entraron en contacto con el empleado infectado en cuarentena y tomó medidas para que se les hiciera una prueba de posible infección.

La compañía produce teléfonos de alta gama, como el Galaxy Z Flip, en esta fábrica para el mercado interno. Dado que el cierre actual es temporal, es poco probable que la producción tenga un gran impacto.

Sin embargo, con el creciente número de casos de Covid-19 en Corea del Sur, la empresa podría necesitar prepararse para más posibles cierres.

En los últimos años, Samsung ha trasladado la mayor parte de la producción de sus dispositivos a India y Vietnam. El año pasado, inauguró la fábrica de teléfonos inteligentes más grande del mundo en Noida, India. Hasta el momento no hay informes de estas unidades afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR