PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Qué hacer para retener a colaboradores de la Gen Z?

¿Qué hacer para retener a colaboradores de la Gen Z?

La retención del talento es fundamental en cualquier empresa para mantener un ritmo de operaciones y lograr mejoras continuas. Sin embargo, las malas condiciones laborales pueden ahuyentar a los trabajadores, causando retrasos en las actividades, pérdidas para la empresa, reprocesos y la necesidad de nuevas inversiones en contratación y capacitación. Dado que la fuerza laboral actual es cada vez más joven, se tienen que implementar medidas para retener a los colaboradores de la Gen Z.

Por lo tanto, el departamento de Recursos Humanos debe analizar el contexto en el que vive esta generación, para encontrar los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Puesto que na empresa que se preocupa por el bienestar de los colaboradores de la Gen Z siempre será la opción preferida para ellos.

No obstante, esto no significa que las condiciones dignas de trabajo sean opcionales para los colaboradores de otras generaciones. Por lo que las empresas deben crear espacios de trabajo saludables y ofrecer remuneraciones adecuadas a las actividades diarias, así como todas las prestaciones establecidas por ley. Esto recordando que los colaboradores de la Generación Z, en particular, esperan que las empresas compartan sus valores y sean socialmente responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR