PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPublicar las emisiones de CO2, requisito para cotizar en la Bolsa de...

Publicar las emisiones de CO2, requisito para cotizar en la Bolsa de Londres

Reino Unido obligará a las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres a publicar un detallado informe de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según ha anunciado el viceprimer ministro, Nick Clegg, en Cumbre de la Tierra Río+20.

Todas las corporaciones cotizadas en el mercado londinense tendrán que reportar sus emisiones anuales de GEI a partir de abril de 2013.

El reglamento será revisado en 2015 y el Gobierno decidirá si amplía la decisión a todas las grandes empresas a partir de 2016, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural.

El Ejecutivo británico ve la presentación de informes como un primer paso vital para que las empresas reduzcan sus emisiones. Se estima que esta política ahorrará cuatro millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2021. Reino Unido se ha comprometido a recortar sus emisiones de carbono un 50% en 2025 respecto a los niveles de 1990.

Poco antes de este anuncio, el Nasdaq presentaba de forma oficial su alianza con las bolsas de El Cairo, Estambul, Johannesburgo y Sao Paulo para instar a las compañías cotizadas a facilitar información sobre sus riesgos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ESG), bajo el principio de informar o explicar porqué no, ayudando así a los inversores a tomar decisiones de forma responsable. Estos cinco mercados incluyen más de 4.600 compañías de mercados emergentes.

En paralelo, un grupo de 24 inversores institucionales que gestionan más de 1.600 millones de dólares en activos han urgido a las 30 mayores bolsas de valores del mundo a obligar a las compañías cotizadas a presentar informes de sostenibilidad.

Estos inversores, entre los que figuran Aviva Investors, Allianz Global Investors Investments Europe, Australian Council of Super Investors, Dexia Asset Management y Trillium Asset Management han escrito una carta abierta pidiendo a las bolsas que cambien sus reglas de cotización para exigir estos informes, lo que haría más fácil juzgar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), informa Reuters.

Frente a mercados como Euronext París, Bolsa de Tokio, Helsinki, Euronext Amsterdam, Euronext Lisboa y Bolsa Italiana, donde se está divulgando un elevado nivel de datos, destacan un bajo nivel denç otros como el Nasdaq GS, el Australian Stock Exchange y las Bolsas de Corea, Santiago y Filipinas.

La falta de información dificulta a los inversores a largo plazo evaluar los riesgos ESG y las oportunidades asociadas a una empresa, señalan las firmas firmantes de la carta, que consideran que las bolsas, por su capacidad de influencia, pueden desempeñar un papel crucial para ayudar a crear mercados globales más sostenibles.

Fuente: noticiasrsc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR