Gobierno

Las bolsas se unen para promover la sostenibilidad

Cinco bolsas, entre las que se encuentran el Nasdaq norteamericano y la Bolsa de Brasil, promoverán la inversión sostenible dentro de la iniciativa Mercados y Valores Sostenibles (SEE, en sus siglas en inglés) puesta en marcha bajo el auspicio de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Además, de estas dos bolsas americanas también se han sumado a la iniciativa, presentada en el marco de Rio+20, la sudafricana Johannesburg Stock Exchange, la turca Istanbul Stock Exchange y la egipcia Egyptian Exchange.

Estas bolsas, que entre todas gestionan acciones de 4.600 empresas, se han comprometido a trabajar junto con los inversores, empresas y reguladores a promover la inversión responsable a largo plazo, así como a mejorar la información social, medioambiental y de gobierno corporativo entre las empresas que las componen.

Para Georg Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial, éste es el primer paso de un llamamiento global a todos los mercados de valores para promover la sostenibilidad, y he hizo un llamamiento para que se incorporen otras bolsas.

La SSE, esta coorganizada por el Pacto Mundial, Unctad, la Iniciativa de Principios de Inversión Responsable y Unep-Fi, después de tres años de trabajo y conversaciones entre los mercados de valores.

Fuente: noticiasrsc.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]