Gobierno

La Red Española del Pacto Mundial lanza una guía ‘online’ de lucha contra la corrupción

La Red Española del Pacto Mundial ha lanzado la versión ‘online’ de la ‘Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación en materia de lucha contra la corrupción’, que incluye medidas para prevenir la corrupción y fomentar la transparencia tanto en el sector público como en el privado.

En los últimos años, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha trabajado para crear herramientas que faciliten a sus entidades firmantes la implantación del Principio 10 sobre Lucha contra la Corrupción.

Por ello, debido al interés despertado por la versión impresa de esta guía práctica, editada en 2011, la Red Española del Pacto Mundial ha desarrollado esta herramienta ‘online’, que permite identificar los riesgos en materia de corrupción y facilita herramientas específicas para cada tipo de entidad en función de sus riegos.

Según Joaquín Garralda, secretario general de la Red Española del Pacto Mundial, “el problema de la corrupción es el cortoplacismo, por ello las empresas deben enfrentarse a ello. Las grandes empresas tienen mecanismos de lucha contra la corrupción, pero las pymes también deben conocer sus riegos y actuar, y, para ello, esta herramienta de la Red Española del Pacto Mundial facilita este trabajo”.

Para la elaboración de la guía se ha contado con la experiencia de empresas, tanto grandes como pymes, y de expertos, como los representantes de Transparencia Internacional y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Gracias a esta guía, las entidades pueden diagnosticar sus riesgos en función de su sector de actividad y los países en los que operan, y disponen de ejemplos prácticos para implantar políticas, acciones y medidas de control para gestionar estos riesgos.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 20 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario