Gobierno

Los ejecutivos de las empresas escépticos ante Rio+20

Una parte importante de los ejecutivos de las grandes empresas, el 45 por ciento, se muestran escépticos ante los posibles acuerdos de la Conferencia Rio+20 y creen que no se llegará a ningún acuerdo o, si se alcanza, será de minimo.

Además, La “Encuesta Global de CEOs sobre sostenibilidad y cambio climático”, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 141 altos ejecutivos y a casi 700 ciudadanos de 83 nacionalidades, subraya que más de una cuarta parte de los Consejeros Delegados entrevistados considera ineficaces acuerdos globales como los que recoge los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Protocolo de Kioto.

Las expectativas de los ciudadanos son ligeramente peores ya que la mitad no prevé que se alcancen acuerdos durante la cumbre de Río. El informe destaca que la ciudadanía tiene una mayor preocupación sobre el problema del cambio climático, a diferencia de los altos ejecutivos que se centran en aspectos más concretos. De hecho, para el 88 por ciento de los ciudadanos, los retos y amenazas relativas al cambio climático son importantes para este 2012.

Pese al pesimismo sobre las expectativas de acuerdo, los primeros ejecutivos de las empresas aseguran que impulsarán iniciativas empresariales de eficiencia energética, racionalización del consumo de agua o de sostenibilidad.

En general, la encuesta refleja que, actualmente, los desafíos relacionados con la sostenibilidad se encuentran en la hoja de ruta de las compañías multinacionales y se convertirán en aspectos de vital importancia para su estrategia corporativa en los próximos diez años.

Siete de cada diez consejeros delegados afirman que serán más ambiciosos en sus estrategias encaminadas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Pero, para el 90 por ciento de los CEOs, los mecanismos más eficaces para impulsar el cambio hacia un modelo sostenible son la regulación regional o nacional y las medidas fiscales, junto con la inversión del sector privado.

La asequibilidad energética, la igualdad y la inclusión social, el consumo sostenible y la escasez de recursos son las tres grandes preocupaciones de los ejecutivos relacionadas con el desarrollo sostenible en 2012.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 20 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]