PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico se compromete 
a invertir más en energía

México se compromete 
a invertir más en energía

Una vez concluidos los trabajos de la Cumbre del G-20, los mandatarios más influyentes del planeta dejaron el suelo mexicano para regresar a sus países con varias tareas bajo el brazo. Y México, como anfitrión, no fue la excepción.

El gobierno mexicano se comprometió a realizar reformas estructurales, entre ellas, incrementar la inversión en el sector energético, impulsar políticas de desregulación y reducción de costos de arranque y operación para negocios, aumentar la competencia y continuar con una estrategia unilateral para reducir barreras comerciales.

Según el documento “Compromisos de los miembros del G-20”, el proceso de desgravación arancelaria actualmente se encuentra en su lugar, mientras el resto de las medidas será aplicado en el segundo semestre del 2012.

En cuanto al sector financiero, el país continuará con la implementación de la agenda financiera internacional en términos de Basilea III. La nueva regulación sobre derivados Over The Counter se espera para finales de este año.

Durante la reunión, que se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de junio, cada líder se comprometió a cumplir con ciertos objetivos, bajo la idea de que la globalización ha hecho de los problemas locales también una preocupación a nivel internacional, por lo que las respuestas a las crisis no deben buscarse de forma regional, sino de manera coordinada.

Para lograrlo, cada uno delineó sus compromisos con miras a impulsar el crecimiento y el empleo.

UNIÓN EUROPEA

Los miembros se comprometieron a dar el financiamiento necesario para la zona del euro a los estados miembros en dificultad, bajo condiciones estrictas y junto con el Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a Grecia, el objetivo es asegurarse de que el nivel de deuda pública alcance un máximo de 120.5% del PIB para el 2020.
En virtud de un escenario base, la relación deuda-PIB debe descender por debajo de 117% en el 2020 y se mantendrá por debajo de 90% en el 2030.

La atención de la política monetaria se encuentra en el mantenimiento de la estabilidad de precios en el mediano plazo para la zona del euro en su conjunto.

Recuperar la confianza en el sector bancario a través del aumento temporal en el capital básico de 71 bancos.
Mejoras en la legislación en el ámbito de los mercados en la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, agencias de calificación crediticia y derivados Over The Counter.

ESPAÑA

El país ibérico se comprometió en la reducción progresiva del déficit para lograr el equilibrio presupuestario.
Los objetivos anuales de déficit del 2012 al 2015 son 5.3, 3%-2.2 y 1.1 por ciento.
Reducción de gasto en salud por 1,300 millones de euros en el 2012 y 2,600 millones de euros en el 2013.
Reducción de gasto en educación por 3,600 millones de euros en el 2012 y 3,600 millones de euros en el 2013.
Mejora en la transparencia en regiones y los presupuestos de las entidades locales.
Fortalecimiento del sector bancario en términos de consolidación, reestructura y recapitalización.

ESTADOS UNIDOS

Identificar entre 1,200 millones y 1,500 millones de dólares en reducción adicional del déficit federal durante el periodo de año fiscal 2013-2022.
Apoyo a la recuperación del mercado de la vivienda por suprimir los obstáculos al refinanciamiento de hipotecas.
Aumentar el número de los acreditados elegibles para refinanciar los préstamos de vivienda en tasas de interés más bajas, así como reducir la carga con garantía hipotecaria.
Reducir el riesgo en el sistema financiero a través de mejora de las prácticas y la supervisión de los mercados de corto plazo de financiamiento.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Ilse Santa Rita
Publicada: 21 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR