PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSin entregables, documento de ONGs: Semarnat

Sin entregables, documento de ONGs: Semarnat

“Me encuentro con la penosa sorpresa de que las ONGs han calificado la declaración de Río como fallida y nosotros no venimos a critica, sino a construir”, así se expresó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, a su llegada a Brasil para el inicio de la sesión de alto nivel de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, también conocido como Río+20.

Delegados de los 193 países que participan en esta conferencia aprobaron un documento nombrado “El futuro que queremos”, mismo que fue calificado por grupos de ambientalistas como poco ambicioso.

El funcionario describió a este documento como un conjunto de 49 cuartillas que integran una serie de principios y enunciados, pero carece de los denominados entregables, es decir, compromisos. “No hay cantidades, no hay metas numéricas, no hay indicadores”.

Sin embargo, Elvira Quesada justificó estas carencias argumentando que fue un proceso en el que todo mundo participó; además, en sus palabras, el texto contiene muchos apartados como para poder establecer metas concretas.

Gracias a este texto podemos tener una visión generalizada común, basada en los principios de Río, continuó el titular de Semarnat, “ensanachando”, así, más el trabajo de desarrollo sustentable. Declaró que se integró el aspecto social y el económico, detallando la importancia política de la participación de todos y destacando el apoyo financiero.

El secretario de Medio Ambiente indicó, por otro lado, que la delegación mexicana asistió a Río+20 para presentar e impulsar los resultados de la Cumbre del G-20, realizada en Los Cabos, Baja California Sur y plantear al financiamiento como factor clave para implementar acciones y proyectos de crecimiento verde, así como el papel del sector privado y las asociaciones público-privadas para movilizar los recursos y la forma de detonar las inversiones verdes.

“México viene a todos estos eventos a construir, no a criticar”.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Ana Langner
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR