Gobierno

México, tercer lugar en trata de personas en AL

México ocupa el tercer lugar en trata de personas en América Latina y el Caribe, de acuerdo con cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas, indicaron integrantes de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina (CATWLAC, por su sigla en inglés), quienes han encontrado que existen entidades con fuerte vínculo a la desaparición de mujeres y niñas con trata y, luego, feminicidio.

En el marco de la firma del Pacto contra Trata de Personas organizado por esta Coalición, la asociación civil destacó que la trata de personas es un problema creciente en el país, siendo la impunidad lo que la acoge.

Los grupos de delincuencia organizada se han percatado de las ganancias cuantiosas que pueden obtener de la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual, pues son mayores a las del narcotráfico y es más fácil operarlo debido a lo natural que ello resulta en la sociedad mexicana, acusó esta organización civil.

Las entidades federativas en donde hay mayor incidencia de desaparición de mujeres y niñas son: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Ante ello, Teresa Ulloa, directora de CATWLAC, explicó que se pidió a los candidatos una firma compromiso para atacar el problema; no obstante, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no asistieron al encuentro y enviaron en su lugar a representantes y a presidentes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, situación que lamentó.

El Partido Revolucionario Institucional fue el organismo político que recibió mayores críticas por los feminicidios y desapariciones que ocurrieron en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los cuales no han sido resueltos.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Ana Langner
Publicada: 20 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]