Gobierno

Francia y Dinamarca entre los países que apoyan la promoción de las memorias de sostenibilidad

Brasil, Dinamarca, Francia y Sudáfrica se han unido en un autodenominado “amigos del párrafo 47 de la Conferencia Río+20” con el fin de apoyar y promover la elaboración de informes de sostenibilidad.

Estos gobiernos consideran que es necesario avanzar en lo que a las memorias de sostenibilidad se refiere, y en ese sentido han invitado a Global Reporting Initiative (GRI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) paraapoyarles.

Así, consideran que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos clave para mejorar la contribución de las empresas al desarrollo sostenible, por lo que la realización de este tipo de informes como práctica habitual contribuirá a controlar el impacto social y medioambiental de las mismas, así como poner en valor los esfuerzos que realizan.

La creación de este grupo ha tenido lugar durante el evento “Dinamarca y Sudáfrica muestran el camino: El informe de Responsabilidad Social Corporativa crea una economía verde y desarrollo sostenible”, en el marco de la cumbre Río+20.

En los próximos meses estos países mantendrán la reunión de lanzamiento en la que se conocerá su ámbito de trabajo.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 21 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]