PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFrancia y Dinamarca entre los países que apoyan la promoción de las...

Francia y Dinamarca entre los países que apoyan la promoción de las memorias de sostenibilidad

Brasil, Dinamarca, Francia y Sudáfrica se han unido en un autodenominado «amigos del párrafo 47 de la Conferencia Río+20» con el fin de apoyar y promover la elaboración de informes de sostenibilidad.

Estos gobiernos consideran que es necesario avanzar en lo que a las memorias de sostenibilidad se refiere, y en ese sentido han invitado a Global Reporting Initiative (GRI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) paraapoyarles.

Así, consideran que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos clave para mejorar la contribución de las empresas al desarrollo sostenible, por lo que la realización de este tipo de informes como práctica habitual contribuirá a controlar el impacto social y medioambiental de las mismas, así como poner en valor los esfuerzos que realizan.

La creación de este grupo ha tenido lugar durante el evento «Dinamarca y Sudáfrica muestran el camino: El informe de Responsabilidad Social Corporativa crea una economía verde y desarrollo sostenible», en el marco de la cumbre Río+20.

En los próximos meses estos países mantendrán la reunión de lanzamiento en la que se conocerá su ámbito de trabajo.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 21 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR