PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa Unión Europea retira su polémico vídeo para atraer a las mujeres...

La Unión Europea retira su polémico vídeo para atraer a las mujeres a la ciencia

° Se trataba de su polémica campaña: «La ciencia es cosa de chicas»

° El vídeo, con estética de vídeo clip, mostraba modelos maquilladas que sonreían y posaban entre probetas

° La campaña creó gran indignación en las redes sociales, donde con el hastag #CientíficasConTacones, se criticaba la visión estereotipada de la mujer

° La web de la campaña muestra ahora, en su lugar, un vídeo con el testimonio real de una científica checa

La Unión Europea se ha visto nuevamente obligada a retirar el vídeo promocional de una de sus campañas. Esta vez se trata del vídeo de la campaña ‘Science, its a girl’s thing‘, (La ciencia es cosa de chicas) con la que la Comisión Europea pretende atraer a las mujeres hacia el campo de la investigación científica.

Pero si esa era la intención, el efecto ha resultado ser el contrario, pues el vídeo ha causado gran indignación y un aluvión de críticas en las redes sociales, desde donde se denunciaba el carácter «estereotipado» de la feminidad y se tachaba de «ridícula» la campaña.

En la polémica pieza promocional, con estética de vídeo clip, se mostraba a varias modelos maquilladas y con tacones que sonreían y posaban entre probetas.

La última vez que un vídeo de la Comisión Europea despertó un enorme número de críticas fue en lanzado, en marzo, parte de una campaña a favor de la ampliación de la UE a otros países. El vídeo, que fue tachado de racista, presentaba a Europa como salvadora ante tres beligerantes personajes que representan China, India y Brasil. La Comisión se disculpó y retiró la campaña.

De nuevo la institución se ve obligada a rectificar, y la web de la campaña, http://science-girl-thing.eu, muestra en su lugar, un vídeo con el testimonio de la joven científica checa Joanna Zmurko.

Fuente: 20minutos.es
Publicada: 25 de Junio de 2012

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR