PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadProtagonista de Scandal alza la voz a favor de la diversidad

Protagonista de Scandal alza la voz a favor de la diversidad

cinemafestival / Shutterstock.com
cinemafestival / Shutterstock.com

En los últimos años, celebridades de la industria del entretenimiento han comenzado a levantar la voz fuerte y claro para denunciar la discriminación de la que ellos mismos han sido víctimas como consecuencia de los estereotipos que permanecen arraigados en los medios de comunicación. Estrellas como Meryl Streep, Cate Blanchet, Patricia Arquette y muchas otras se han pronunciado contra el sexismo y en la pasada entrega de los premios Oscar se tocaron también temas como la migración o el racismo. Sin embargo ahora es nada menos que Kerry Washington, la protagonista de Scandal, quien integra a todas estas minorías en un maravilloso discurso sobre la diversidad.

Durante la gala de los GLAAD Media Awards, la actriz recibió un premio como aliada de la organización Gay and Lesbian Alliance Against Difamation, dedicada a impulsar la representación de la comunidad LGBT dentro de los medios de comunicación.

«Hay personas en este mundo que tienen todos los derechos de ciudadanía: en nuestras comunidades, en nuestros países, por todo el mundo. Y luego están aquellos que no (…) Y pensarías que todos aquellos a quienes nos niegan nuestros derechos de ciudadanía nos aliaríamos y lucharíamos juntos. Pero la historia nos dice que no, a menudo, no lo hacemos», comenzó.

Mencionó también que mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, gente de color y desde luego la comunidad LGBT han sido condicionados para enfrentarse los unos a los otros pensando que el número de lugares en la mesa estaba limitado para quienes querían encajar en la categoría de «otros» y señaló que como resultado hemos vivido enfrentándonos los unos a los otros.

Como “otros”, nos enseñan que para tener éxito hay que rechazar a los “otros otros” o nunca seremos parte del todo

También rememoró el momento en que la presentadora de su premio, Ellen Degeneres declaró abiertamente su homosexualidad en 1997 dentro de una América en donde el Acta de Defensa del Matrimonio recién había sido aprobada las uniones civiles aún no eran legales en ningún estado. «Hasta ese momento la gente heterosexual de razas diferentes tampoco podía casarse con quien quería», recordó.

Como mujer de color, Kerry Washington con frecuencia ha interpretado papeles que corresponden a la representación de dos minorías importantes. «No siempre tengo elección sobre eso, pero sí que he tomado la decisión de participar en la narración de historias sobre miembros de la comunidad LGTB», aseguró y lamentó que muchos de estos personajes se conviertan con frecuencia en declaraciones políticas, porque hablar sobre los derechos de las minorías siga considerándose un discurso radical.

Hay mucho poder en la narración de historias y hay un enorme poder en las historias inclusivas

Finalmente hizo una invitación a los medios de comunicación a reflejar la singularidad como la única norma a fin de terminar con los “primeros” y los «únicos» y abrir nuevos caminos hacia la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR