PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadMás de la mitad de los mexicanos dice que ha sido discriminado...

Más de la mitad de los mexicanos dice que ha sido discriminado (y va en aumento): Parametría

Más de la mitad de los mexicanos dice que ha sido discriminado (y va en aumento): Parametría
Discriminacion vía Shutterstock

Más de la mitad de los mexicanos considera que ha sido discriminado por cuestiones como la apariencia física, su acento, las costumbres o la cultura e incluso por su color de piel, revela la encuesta más reciente de Parametría.

De acuerdo con el estudio, cinco de cada 10 mexicanos, 52%, dijo que sufrió discriminación por su apariencia física, 46% respondió que fue discriminado por su acento, mientras que 38% mencionó que sus costumbres o cultura fueron la causa para que no se respetaran sus derechos y 36% afirmó que fue discriminado por su color de piel.

Parametría indica que el porcentaje de personas que considera que ha sido discriminado creció durante el último año, puesto que la misma encuesta realizada en 2013 indica que 16% de las personas dijo ser discriminada por su apariencia física, 12% por su acento, 12% por sus costumbres o su cultura y 8% por su color de piel.

Una de las posibles explicaciones en el aumento de los porcentajes, indica Parametría, es que la discriminación era un tema mucho más difícil de aceptar, sobre todo porque se preguntaba personalmente a los entrevistados si ellos habían sentido que sus derechos no habían sido respetados por ciertos rasgos.

Al responder la pregunta “¿usted diría que la discrminación es (…)?”, 24% de las personas dijo que se trata de un signo de intolerancia, 23% considera que es peor en otras partes, 21% contestó que es parte de la naturaleza humana, 16% mencionó que es un defecto, mientras que 10% opina que se trata de un mecanismo de defensa.

La encuesta de Parametría agrega que nueve de cada 10 personas encuestadas considera que existe discriminación hacía las personas por sus preferencias sexuales, cifra que presenta un incremento de 15 puntos porcentuales en comparación con la encuesta de marzo de 2012. Además, 89% considera que existe un trato diferente por la apariencia de las personas, 85% señala que la clase social también es un factor de discriminación en el país. Ocho de cada diez mexicanos afirma que a las personas se les discrimina por su edad, por su origen y por su color de piel.

El 21 de marzo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR