PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralPrácticas responsables logran miles de seguidores en LinkedIn

Prácticas responsables logran miles de seguidores en LinkedIn

En la actualidad, los Millennials e integrantes de la Gen Z son los principales usuarios de las redes sociales, y otras generaciones no se quedan atrás. De hecho, datos de statista afirman que en México, Facebook, Instagram y YouTube se coronan como las más visitadas. Mientras que LinkedIn se encuentra en la sexta posición. 

LinkedIn es popularmente conocida por ser la red social más grande para profesionistas orientada al uso empresarial, de negocios y empleo. Esta herramienta —a través de perfiles focalizados en las experiencia y destrezas de la vida laboral— logra un intercambio fructífero de redes y experiencias.

Recientemente, dicha plataforma, consciente del poder de las redes sociales, presentó un ranking sobre qué empresas cuentan con la mayor cantidad de seguidores. Te presentamos a las más destacadas y cómo es que una en específico logró posicionarse. 

Top 10  de empresas con miles de seguidores

De acuerdo con LinkedIn, el Top 10 de las empresas mexicanas con más seguidores son:

  1. Coca-Cola Femsa: +2.6 Millones.
  2. Grupo Bimbo: +1 Millón.
  3. Femsa: +933 mil.
  4. Aeroméxico: +415 mil.
  5. El puerto de Liverpool: +281 mil-
  6. Cinépolis: +280 mil.
  7. Alsea: +272 mil.
  8. Grupo Hérdez: +270 mil.
  9. Grupo Lala: +244 mil.
  10. Sigma: +211 mil.

Ante estas cifras… ¿qué es lo que determina que una empresa y no otra consiga miles de seguidores? Una de las respuestas es: sus prácticas socialmente responsables, y ejemplo de esto es Grupo Bimbo. 

Las personas son el centro: Grupo Bimbo 

Además de ser reconocida por el Ranking  Merco —monitor de evaluación corporativa con más de 20 años de experiencia— como la empresa con mejor reputación corporativa 2021, hoy Grupo Bimbo se coloca como una de las empresas con miles de seguidores en LinkedIn.

De acuerdo con José Manuel González Guzmán, Director Comercial de Bimbo México, esto se debe a que para la empresa: “Las personas son el centro”. 

Nunca hemos  perdido de vista a la persona como el centro de nuestro negocio junto con su bienestar integral, lo que mantiene nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, que actúa siempre con integridad para trascender y permanecer en el tiempo.

José Manuel González Guzmán, Director Comercial de Bimbo México.

Tal compromiso se refleja a través de las publicaciones constantes de Grupo Bimbo en su página de LinkedIn, mismas que resaltan sus diferentes iniciativas medioambientales, sociales y más. Te compartimos algunas de sus prácticas de responsabilidad social y aquellas que destacan en su Código de Ética y Conducta.

bimbo miles de seguidores

Bases para un buen entorno laboral

Para Grupo Bimbo, los siguientes ejes son fundamentales:

  1. Respeto a la individualidad: No se permite que exista ningún tipo de discriminación, ya sea por edad, religión, sexo, raza, orientación sexual o por cualquier condición que se encuentre protegida por las leyes en donde operan.
  2. Desarrollo y valores: Hace posible el desarrollo de su personal  al reconocer que la confianza es la base para una relación estrecha y duradera y que ésta se fundamenta en la integridad de la persona.
  3. Seguridad y bienestar: Está comprometido a  proporcionar un ambiente de trabajo seguro, sano y mantener una cultura de seguridad y bienestar entre el personal, sus familias y las comunidades en donde realiza operaciones. 
  4. Claridad y responsabilidad en las funciones: Este elemento resulta clave en especial transmitir a sus colaboradores la información que requieren para el cumplimiento de sus funciones.
  5. Organizaciones laborales: Su compromiso está con el respeto a cualquier  asociación laboral que represente los intereses legítimos del personal.

Además Grupo Bimbo brinda diferentes herramientas para estar en contacto con su personal, por ejemplo:

  • Intranet, el cual cuenta con noticias de todo el Grupo, secciones para comentar y entablar conversaciones.
  • Blog.
  • Encuesta de clima laborales. 
  • Comunicación interna a través de comunicados.
  • Línea Comenta.

Gracias a todos estos elementos de Responsabilidad Social (RS) con los que cuenta la empresa, hoy Grupo Bimbo se ha colocado como una de las empresas que logra miles de seguidores en LinkedIn. Un reflejo del compromiso que tiene la compañía y la admiración que sienten las personas por su trabajo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR