PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl voluntariado traspasa fronteras

El voluntariado traspasa fronteras

Si la crisis ambiental no sabe nada de fronteras políticas, los esfuerzos para detenerla tampoco. Gobiernos y empresas de todo el mundo han activado iniciativas a favor de la conservación de nuestro planeta en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y a lo largo de todo el año.

Este es justamente el caso de Grupo Modelo, empresa que pertenece al grupo cervecero belga AB InBev, que reunió a miles de personas a favor de la preservación de lagos, océanos y playas de México.

Por medio de Voluntarios Modelo, la marca convocó a miles de personas en pasados días para realizar distintas actividades, entre las que se destaca la limpieza de las playas mexicanas. Sin embargo, México no fue el único país en el que el grupo llevó a cabo actividades que favorecen al medio ambiente. En otras latitudes, decenas de escuadras de voluntarios se dieron cita para dar un nuevo sentido al lema de unir a la gente por un mundo mejor… ¡El de unirla aún a través de las fronteras!

Honduras se pinta de verde

En Honduras, Cervecería Hondureña, también perteneciente a AB InBev también cuenta con programas sólidos con respecto a la sustentabilidad.

Para reflejar la filosofía del grupo cervecero, en estas tierras se llevó a cabo un voluntariado verde, en el que las personas se dieron cita desde muy temprano para participar en la masiva jornada de reforestación. Esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, día fijado por las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a las personas, organizaciones y empresas sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Voluntariado verde de Cervecería Hondureña

Los voluntarios se reunieron en el parque Lineal Río de Piedras, ubicado en San Pedro Sula, Honduras, donde ellos y sus familias se sumaron a la actividad de Cervecería Hondureña.

Además de las familias de los voluntarios, los directivos de la Cervecera se sumaron a este importante día.

Ingrediente principal de la cervecería: Sostenibilidad

Este voluntariado verde no es la única actividad con la que cuenta la Cervecería Hondureña. La compañía que pertenece a AB InBev, cuenta con metas de Sostenibilidad Ambiental 2025 alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tal como lo hace el grupo de manera global.

La empresa con operaciones en Honduras trabaja bajo la línea de triple cuenta de resultados (people,planet, profit) y mantiene varias iniciativas en ese sentido. Tal es el caso de la plataforma llamada Aceleradora 100+ de AB InBev, la cual consiste en lanzar una convocatoria global para emprendedores con ideas y proyectos para un mundo mejor, buscando soluciones potenciales a problemas de gestión de agua, productividad agrícola, reciclaje de materiales, abastecimiento responsable y logística verde.

Otras de las metas de la Cervecería Hondureña es la gestión del agua. La empresa tiene como objetivo orientar las operaciones al uso eficiente del agua y la protección de las fuentes de abastecimiento. La empresa ha podido mejorar en un 40% la eficiencia de uso de agua en los últimos 10 años.

Al igual que en México con Grupo Modelo, la cervecera hondureña está apostando por los empaques circulares, a fin de lograr que los productos cuenten con un empaque retornable o que contengan material reciclado en su elaboración. Gracias a esta meta, ha logrado la reducción de 5% hasta 15% del peso de los diferentes empaques (vidrio, plástico y cartón).

En cuanto a Acción Climática, tienen como objetivo lograr más electricidad de fuentes renovables y una reducción en las emisiones de CO2 en la cadena de valor. Con ello han logrado el 58% de mejora en la reducción de emisiones en sus plantas de cerveza y refrescos.

Como es posible ver, las acciones de sostenibilidad de esta marca, no solo se quedan en un voluntariado verde; aseguran que para los próximos 100 años, planean seguir trabajando mano a mano con las comunidades y con organizaciones públicas y privadas que comparten los mismos deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR