PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPhelps se une a Colgate en una cruzada por el agua

Phelps se une a Colgate en una cruzada por el agua

Hace unas semanas, Colgate anunció su alianza con uno de los más grandes nadadores a nivel internacional: Michael Phelps, embajador mundial de la campaña conocida como la iniciativa: Save Water (Preservemos el agua).

El mensaje de la campaña es sencillo: las pequeñas acciones, como cerrar el grifo al cepillarnos los dientes, pueden- juntas- ahorrar cantidades enormes de agua y de la energía necesaria para tratarla y distribuirla a los hogares.

En dos de cada tres hogares del planeta hay productos Colgate; casi todos estos artículos requieren del consumo de agua. «Ya que nuestra marca se encuentra en más hogares que cualquier otra marca del planeta, Colgate está excepcionalmente posicionada para liderar y promover su conservación», dijo Joanne Murphy, directora de desarrollo para las ventas minoristas en los Estados Unidos.

Phelps se une a Colgate en una cruzada por el agua

Con esta acción podemos ver que Colgate se está esforzando por reducir la cantidad de agua y energía que destina a la fabricación y distribución de sus productos; 90% de su huella hídrica se deriva del uso de sus consumidores.

En Estados Unidos, el consumo de agua per cápita supera al resto de los países en el mundo. 130 millones de estadounidenses sufren de escasez aguda de este líquido1 al menos un mes del año. Además, 1.7 millones carecen de agua corriente o drenaje sanitario en el hogar.

Ante ello, Michael Phelps ha dicho que “con frecuencia me preguntan cuáles son las claves de mi éxito en la piscina y la gente se sorprende por lo mucho que hablo de las pequeñas acciones que forman parte de mi preparación y afectan grandemente mi desempeño. Lo mismo sucede con la importante campaña «Save Water»: cuantas más personas pongamos en práctica estos pequeños cambios de hábitos, como cerrar el grifo al cepillarnos los dientes, mayor será el efecto positivo que, juntos, tendremos en la preservación de este recurso y su aprovechamiento».

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) señala que tan solo cerrar el grifo durante dos minutos al cepillarnos los dientes puede significar un ahorro de aproximadamente 64 vasos de agua.

Phelps y Colgate invitaron a la población a informarse, compartir el mensaje y ahorrar agua este Día de la Tierra y todos los días del año adoptando los siguientes hábitos:

  • Sumarse al compromiso Save Water EnveryDropCounts.Colgate.com
  • Compartir sus propias ideas para ahorrar agua en redes sociales con la etiqueta #EveryDropCounts
  • Seguir a Colgate y a la familia Phelps en redes sociales para estar al día en noticias y consejos, y darse ánimo.

Acceso al agua y saneamiento

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas. Ello refleja la naturaleza fundamental de estos elementos básicos en la vida de cada persona. La falta de acceso a instalaciones de agua, saneamiento e higiene seguras, suficientes y asequibles tiene un efecto devastador en la salud, la dignidad y la prosperidad de miles de millones de personas, y tiene consecuencias significativas para la realización de otros derechos humanos.

Algunos datos importantes:

  • El derecho humano al saneamiento fue reconocido explícitamente como un derecho distinto por la Asamblea General de la ONU en 2015. ( ONU, 2016)
  • Los estudios en África y Asia muestran que el 20% más pobre de la población gasta entre el 3 y el 11% de sus ingresos familiares en agua. Este cálculo no incluye el costo del tiempo que las mujeres dedican a recolectar agua y administrar las instalaciones de agua y saneamiento. ( PNUD, 2006).
  • Los pueblos indígenas y tribales cuidan aproximadamente el 22% de la superficie de la Tierra y protegen casi el 80% de la biodiversidad restante en el planeta, mientras que representan solo el 5% de la población mundial ( OIT, 2017 ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR