PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza global de seguridad digital: Unilever, Diageo, Facebook y Google

Alianza global de seguridad digital: Unilever, Diageo, Facebook y Google

Dieciséis de los anunciantes más grandes del mundo, incluidos Diageo , Unilever, BP, Adidas y Mars, han formado una alianza con plataformas como Facebook y Google, redes de agencias y organismos comerciales para abordar la propagación de contenido dañino y engañoso en línea.

Apodado la Alianza Global para Medios Responsables, el grupo de trabajo multisectorial está encabezado por la Federación Mundial de Anunciantes ( WFA ) y verá a las agencias, compañías de medios, plataformas y marcas unirse para «mejorar rápidamente» la seguridad digital.

La colaboración formal se produce en medio de preocupaciones implacables de los especialistas en marketing de que sus anuncios se están colocando junto a contenido dañino, engañoso o ilegal. También se presenta en medio de preguntas acerca de su función más general en la financiación de estos sitios web. El problema ha provocado que algunos anunciantes, como Diageo, congelen los gastos con plataformas como YouTube por completo hasta que las garantías que desean estén en su lugar .

Reflejando su intención internacional, la cohorte será defendida por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) en los Estados Unidos.

El esfuerzo también incluirá a Procter & Gamble, Mastercard, General Mills, GSK Consumer, Verizon Media, Twitter y cuatro de los grupos de los «seis grandes», excluyendo WPP y Havas. Otros grupos de la industria como los 4A y las oficinas de publicidad interactiva (IAB) también prestarán apoyo.

Su cometido será identificar acciones, procesos y protocolos específicos que todas las partes interesadas pueden tomar para proteger a los consumidores y las marcas y evitar que aparezcan junto a contenido desagradable o perjudicial.

La WFA dijo que los miembros de la Alianza trabajarán para «proteger mejor a los consumidores en línea, trabajar para lograr un entorno de medios donde el discurso de odio, la intimidación y la desinformación sean cuestionados, donde los datos personales estén protegidos y se utilicen de manera responsable cuando se proporcionen, y donde todos, especialmente los niños, sean mejores». protegido de cualquier daño ”.

Un «enfoque inmediato» será formar y capacitar a un grupo de trabajo inclusivo encargado de entregar «pasos concretos» para abordar los problemas que enfrentan las marcas en torno a la seguridad digital. Las compañías involucradas se reunirán regularmente e informarán sobre su progreso a la industria.

Si bien YouTube y Facebook han introducido una serie de medidas para evitar el despla- zamiento de los anuncios, obteniendo elogios de comercializadores como Marc Pritchard de P&G, un nuevo conjunto de implicaciones se presentaron a principios de este año después de un ataque terrorista en Nueva Zelanda, en el que murieron 52 personas. Transmisión en Facebook Live.

A pesar de que el flujo original no se monetizó, miles de iteraciones del video surgieron posteriormente en Facebook y la WFA imploró a sus miembros que «reflexionen sobre el alcance y los términos en que financian las plataformas de las redes sociales» .

La primera reunión formal de la Alianza Global para los Medios Responsables se llevará a cabo el miércoles 19 de junio en Cannes Lions, y será organizada por la Junta de Medios de la WFA.

Hablando en un panel en The Drum Arms en Cannes el lunes (17 de junio), el director de medios de P&G, Gerry D’Angelo, dijo que se necesitaba un enfoque verdaderamente colaborativo para resolver el espinoso problema de la seguridad de la marca.

«La acción colaborativa y colectiva [es importante]. Hasta ahora, [los anunciantes] han estado teniendo toda una serie de conversaciones individuales con plataformas y no creo que hayan sido tan productivos como pueden. La colaboración es probablemente Lo más realista para apuntar «.

Añadió: «El genio está fuera de la botella y ahora es el momento de unirnos de manera multifuncional para poder colaborar globalmente y documentar algunos de los avances que ya hemos hecho; si los combinamos podríamos asegurarnos un poco de que, si bien el desafío es grave, se está avanzando y se está implementando algún tipo de gobierno «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR