PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con Grupo Modelo?

¿Cómo festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con Grupo Modelo?

Todo ser humano debe estar consciente de la protección y la conservación del medio ambiente, es por ello que las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha es una plataforma para que chicos y grandes tomen conciencia de lo que sucede en cada rincón del mundo. Por ejemplo, en México, miles de personas regalan algunas horas de su tiempo para poner manos a la obra y celebrar este día, pero no solo este día, sino todo el año. ¿Cómo lo hacen? ¡Aquí te decimos un ejemplo!

Un voluntariado diferente

Desde 2014, Grupo Modelo a través de Fundación Grupo Modelo, puso en marcha Voluntarios Modelo. Dicha iniciativa, tiene como objetivo reunir a mexicanos en distintas actividades que procuran el bienestar de las comunidades.

Además, Voluntarios Modelo es uno de los voluntariados más grandes de México y el mundo, reuniendo a voluntarios de todas las edades, y a colaboradores de la empresa, personas que se comprometen a crear un mundo mejor y este año no será la excepción.

Festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con Grupo Modelo

Grupo Modelo desea que los ríos, mares y lagos estén limpios

Para algunas empresas, festejar el Día Mundial del Medio Ambiente es crucial en sus operaciones. Por ejemplo, para Grupo modelo, una empresa que forma parte del grupo cervecero más grande del mundo, AB InBev, este día es una celebración nacional.

En el marco del festejo de este día, Fundación Grupo Modelo, convoca a todos lo mexicanos a limpiar aproximadamente los 150,000 kilómetros de playas, ríos y lagos con acciones de limpieza, conservación y restauración de estos lugares en apoyo de Corona, la marca de cerveza que ha limpiado gran parte de las playas de México.

Este Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Grupo Modelo pone un foco especial a las playas, lagos y ríos de la República Mexicana, donde miles de Voluntarios Modelo se unieron para proteger el agua de México y tomar conciencia sobre el cuidado y protección de nuestro líquido vital.

Por medio de la plataforma en línea, esperaban la respuesta de casi 15,000 voluntarios, pero hasta ahorita han recibido la solicitud de 18,900 voluntarios para que participen en la actividades del próximo 8 de junio en la CDMX y el interior de la República Mexicana.

Actividades de este voluntariado

El plus de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con Grupo Modelo, es que más que un voluntariado; se convierte en una actividad divertida, accesible y en una celebración nacional.

Si vives n la Ciudad de México las actividades que podrás realizar serán la limpieza de importantes zonas y reservas:

  • Limpieza de las áreas verdes de Ciudad Deportiva Magdalena.
  • Limpieza de áreas y Plantación del Centro Social y Deportivo Rosario.
  • Limpieza y Reforestación en Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe (Cuemanco).
  • Limpieza y Reforestación del Bosque de San Juan de Aragón (CDMX).

La limpieza de estos lugares son casi alrededor de 714 millones de agua lo equivalente a 286 albercas.

Festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con Grupo Modelo

Por otro lado, los días internacionales sirven para recordar que algo bueno está por ocurrir, sin embargo no solo en estos días se deben poner manos a la obra; el mensaje se debe hacer todos los días para crear un mundo mejor.

Es por ello que las actividades de Voluntarios Modelo no solo se llevan a cabo este día, esta iniciativa de voluntariado está abierta para que miles de voluntarios se sumen los 365 días del año.

¡Qué esperas para participar el próximo 8 de junio, aún estás a tiempo! Lo único que debes hacer es dar click aquí, para saber más del programa y las actividades que aún están disponibles para convertirte en un Voluntario Modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR