PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué elegir una causa de RSE a largo plazo?

¿Por qué elegir una causa de RSE a largo plazo?

La elección de una causa de RSE no debe de ser tomada a la ligera, requiere de un proceso más complejo que el simple gusto por la causa misma. Lo ideal es dirigir tanto los esfuerzos como el presupuesto de la compañía hacia una estrategia que se encuentre alineada a los intereses del negocio.

De esta manera es como el apoyo a la causa de elección tendrá un verdadero y bien dirigido propósito, buscando la identificación ya sea con el giro de la compañía, los consumidores o su cadena de valor. Sin embargo, ¿qué tan bueno es elegir una causa a largo plazo?

La mayoría de las empresas eligen causas a corto plazo, donde se puedan ver los resultados casi de manera inmediata. No obstante, esto también dependerá de la estrategia y giro de la marca. Elegir una causa a largo plazo puede ser algo que de entrada no parezca muy atractivo e incluso pueda no ser tan mediático, pero los resultados generalmente serán más significativos, generando un impacto mayor.

A continuación te presentamos 3 marcas globales que eligieron una causa social a largo plazo, que aunque no pueda ser del todo atractiva, genera un gran impacto social y va completamente alineada con sus respectivos giros de negocio, hablamos del apoyo al campo de la ciencia.

Kellogg

La empresa dedicada a la creación y venta de alimentos, busca la nutrición de las familias por medio de cereales, con distintas fórmulas que garanticen la sana alimentación. Por ello, y para buscar la salud y el bienestar de las personas, como parte de su estrategia de responsabilidad social, el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg, crea una convocatoria de apoyo a la investigación mexicana en temas de alimentación.

A través de la convocatoria APIN que se realiza año con año, impulsan y reconocen la investigación científica y apoyan de manera económica a proyectos con resultados a largo plazo.

apin

L’Oréal

Esta compañía comercializadora de productos de belleza y cuidados para la mujer, como parte de su estrategia de responsabilidad, impulsa no solo al campo de la ciencia por medio de la investigación, sino que apoya también a proyectos de mujeres mexicanas científicas.

La marca de cosméticos además, se alió con distintas instituciones científicas como el CONACYT, la UNESCO, el CONALMEX, y la Academia Mexicana de Ciencias para fortalecer el apoyo, otorgando becas a mujeres estudiantes para el desarrollo de sus proyectos.

loreal premios

Nestlé

La empresa dedicada a la alimentación y nutrición, recientemente anunció el apoyo económico que darán a la compañía farmacéutica Seres Salud Inc., con el propósito de desarrollar nuevas clases de fármacos biológicos diseñados para el tratamiento de enfermedades.

La inversión de la marca se encuentra alineada a la estrategia que tiene Nestlé por el avance en terapias del cuidado a la salud.

nestlé health science imagen nestlé
nestlé health science imagen nestlé

Aunque el apoyo de las tres marcas tiene el mismo fin, es decir el campo de la ciencia, cada una lo dirige de distinta manera basándose en su estrategia como negocio y pensando tanto en sus consumidores como en la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR