PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 proyectos que están revolucionando el rumbo de la salud en México

5 proyectos que están revolucionando el rumbo de la salud en México

Sabemos que México atraviesa por importantes problemas de salud, encontrándose entre ellos principalmente la diabetes y obesidad, que afecta por igual a niños, adultos y personas de la tercera edad, detonados por una cultura de mala alimentación, ¿de qué manera reparar esto? ¿Por dónde comenzar?

Sin duda hay muchos aspectos en los que se debe de trabajar, todos importantes; desde la educación familiar y académica, la implementación de mejores hábitos, hasta las políticas educativas, pero entre uno de los factores esenciales se encuentra la investigación de proyectos que impulsen la mejora de la salud.

premios insk

En México hay mucha gente que está trabajando y buscando soluciones para eliminar los problemas de salud, Kellogg consciente de esto año con año a través del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, INSK, realiza una convocatoria para reconocer y financiar a los mejores proyectos de investigación en este ámbito.

Los proyectos ganadores de la sexta edición de los premios APIN, Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición, que están revolucionando el rumbo de la salud en México, fueron los siguientes:

  • M. en C. Lubia Velázquez López, del hospital Carlos MacGregor Sánchez Navarro, quien presentó «Efecto de las creencias en salud en el control metabólico, dieta habitual y peso corporal en pacientes con diabetes tipo 2».
  • Dra. Elda Leonor Pacheco Pantoja, de la Universidad del Mayab SC (Universidad Anáhuac Mayab) con su proyecto «Investigación de la presencia de inestabilidad genómica en sujetos yucatecos con diabetes mellitus tipo 2». Su línea de investigación fue «Detección de polimorfismos de un solo nucleótido SNPs en genes asociados a obesidad y cáncer de mama en pacientes del noreste de México.»

apin

  • Dr. Paul Hersch Martínez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia quien presentó «Potencial de los saberes y recursos locales para mejorar la nutrición en comunidades indígenas de la región Costa Chica- Montaña de Guerrero. Propuestas de acción desde una instancia organizativa comunitaria regional».
  • Dra. Yolanda Flores Peña, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el estudio piloto «Intervención en la Percepción Materna del Peso del Hijo Pre-escolar con Sobrepeso-Obesidad en Madres Mexicanas y México-Americanas».
  • Dr. Mario Efraín Flores Aldana, del Instituto Nacional de Salud Pública, con su investigación «Efecto de la suplementación con vitamina D3 sobre el estado de 25-hidroxi vitamina D (25-oh-d) en niños de 12 a 30 meses de edad en estancias infantiles de SEDESOL en Cuernavaca, Morelos, México».

Lo que Kellogg busca con esta entrega de premios es contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación de conocimiento, la actualización de profesionales de salud y la difusión de información basada en evidencia.

A los proyectos ganadores se les entregó un monto total de 1.6 millones de pesos, 60% más que en ediciones anteriores, cantidad que servirá para que continúen con sus proyecto y su labor en la ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR