PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle te enseña cómo puedes ser un gran líder

Google te enseña cómo puedes ser un gran líder

Google te enseña cómo puedes ser un gran líder
Liderazgo vía Shutterstock

El funcionamiento adecuado de una empresa u organización y el nivel de éxito que ésta alcance no dependen únicamente de las buenas ideas y una gran cantidad de ventas, sino de la creación de equipos sólidos y confiables que tomen las decisiones necesarias de manera precisa y eficiente a fin de alcanzar los objetivos planteados. Desde luego estos grandes equipos requieren además un líder exitoso que impulse a sus colaboradores a llegar a su máximo potencial y en este sentido hay pocas compañías tan ejemplares como Google.

En su libro Scaling Up, Verne Harnish no sólo proporciona a sus lectores un conjunto de conceptos y herramientas sólidas para un liderazgo exitoso, sino también destaca el caso de Google en esta materia. Las claves de este éxito se enlistan en un artículo de Inc. para

1. Ayuda a las personas a centrarse en sus fortalezas

Un líder exitoso sabe cómo ayudar a sus colaboradores a reconocer sus fortalezas y centrarse en ellas para desarrollar sus actividades diarias orientándolas para tener mejores resultados. Demostrar confianza en sus capacidades es fundamental para lograr este propósito, después de todo fueron contratados debido a ellas.

Harrish considera que de esta forma las personas pueden aportar más valor para sí mismos y sus comunidades tanto a nivel individual como en equipo.

2. Motiva a los miembros de tu equipo

Los largos procesos y restricciones pueden desmotivar a un empleado talentoso y la existencia de trámites innecesarios incluso llega a frustrar sus intentos de impulsar el desarrollo de su organización, por lo que identificar y eliminar los elementos que obstaculizan que cada colaborador alcance su máximo potencial es una misión ineludible en la vida de un gran líder.

3. Establece metas específicas y ofrece a tus colaboradores una visión clara

La carencia de un objetivo común obliga a los colaboradores a vagar sin un camino específico, por lo que resulta imposible realizar sus tareas de forma eficiente y eficaz. La comunicación clara y precisa de las metas y la posición en la que el equipo se encuentra en relación a ellas permitirá que los trabajadores estén en sintonía, generando un mejor clima laboral y mejorando su productividad.

4. Reconoce y agradece el trabajo de tu equipo

Brindar a sus colaboradores retroalimentación oportuna sobre sus actividades y la forma en la que estas contribuyen a alcanzar las metas de la organización es una de las tareas fundamentales de un gran líder; desde luego esto implica señalar las deficiencias a fin de buscar mejores resultados, sin embargo por cada una de esas críticas un líder exitoso necesita asegurarse de que reconoce por lo menos tres veces un trabajo bien hecho.

Además Harnish considera que el reconocimiento cara a cara es más eficiente para motivar a los colaboradores que aquel que se realiza públicamente.

5. Contrata menos y paga mejor

Un buen colaborador es capaz de obtener resultados equivalentes a tres empleados con habilidades por debajo del promedio, así que los líderes responsables necesitan identificar a los verdaderos talentos y brindarles el salario emocional y económico que necesitan para mantenerse en la compañía ofreciendo todo su potencial y contribuyendo a llevarla directo al éxito.

1 COMENTARIO

  1. Sí, me parece muy estratégico que las empresas empiecen a contratar a ese tipo de personas que la mayoría de la veces vienen a mejorar la salud de la organización sacando por lo demás a esos tumores llamados » jefes» que no incorporan valor sustentable a la empresa sino que, velan por sus propios intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR