RSE

Participa en la convocatoria de Investigación en Nutrición de Kellogg’s

investigación

Los problemas de salud en México son importantes, comenzando por la mala alimentación que provoca el principal problema de sobrepeso y obesidad, además del alto índice de desnutrición que afecta al país. El Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s (INSK) apoya a la investigación en este ámbito, lanzando una convocatoria para reconocer y financiar a los mejores proyectos.

Con el objetivo de mejorar la salud, Kellogg extiende la invitación a participar en la sexta edición de la iniciativa “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” (APIN), a todos los investigadores y profesionales de instituciones mexicanas públicas y privadas.

La convocatoria consta de dos etapas, en la primera se llena la solicitud y se envía un resumen presentando el proyecto, para que un equipo de profesionales mexicanos en temas de salud y nutrición evalúe los proyectos y elija a los mejores para que pasen a la segunda etapa, donde presentarán el trabajo completo y finalmente se elegirán a los ganadores.

De esta manera es como el INSK se involucra y apoya proyectos que buscan iniciar, continuar o fortalecer una línea de investigación, además de dar promoción a la generación de conocimiento en el país en temas de nutrición, otorgando un millón de pesos que se dividirán entre los ganadores.

Desde el 2009 que comenzó esta iniciativa, año con año ha incrementado la participación en un 30%, el año pasado recibieron 240 protocolos de investigación y este año se busca superar esa cifra. “Es así como el INSK refrenda su compromiso por impactar de manera positiva en la población mexicana en temas relacionados con la salud y nutrición”, afirmó Ana Laura González, Coordinadora Estratégica del Instituto de Nutrición y Salud Kellog’s.

La fecha límite para el envío de requisitos es el 30 de mayo de 2014, podrás conocer las bases y requisitos en la página oficial dando click aquí.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]