PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanta un árbol con Ecosia en un solo clic

Planta un árbol con Ecosia en un solo clic

Si tenemos duda acerca de algún producto, hecho histórico o de cualquier otra situación, la mayoría de las veces ingresamos al buscador Google para que nos de una respuesta adecuada.

Con tan solo un clic obtenemos información de diferentes fuentes que nos podría ayudar a resolver algún problema.

Sin embargo, Google no parece ser la única opción, también existe un buscador llamado Ecosia, un proyecto que ha logrado generar millones de euros para programas de reforestación.

Ecosia es un motor de búsqueda que tiene como objetivo la plantación de árboles en lugares desolados por la deforestación, permitiendo que las plantas, el agua y los animales vuelvan, logrando una recuperación integral de los ecosistemas.

Planta un árbol con Ecosia en un solo clic

Ecosia ofrece comprar el bosque por 1 millón de euros (1.1 millones dólares) y convertirlo en terreno público, utilizando dinero de sus ingresos publicitarios. La organización sin fines de lucro generalmente utiliza los ingresos por publicidad para plantar árboles en áreas deforestadas en todo el mundo. Pero reconoció que el Bosque de Hambach, en Alemania occidental, también tenía sentido como una inversión.

¿Cómo funciona?

  1. Cambia tu navegador y utiliza Ecosia.
  2. Los anuncios de búsqueda generan ingresos.
  3. El dinero será utilizado para plantar árboles.

De acuerdo con su sitio web, nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano.

Según información de su página, el proyecto lleva mas de 50 millones de árboles plantados en todo el mundo y ha logrado generar millones de euros para programas de reforestación.

Jacey Bingler, representante de Ecosia para América del Norte, alrededor de 142 especies viven en el bosque, y 13 de ellas están en peligro de extinción, por lo que cortar el bosque sería una catástrofe. El dióxido de carbono que se captura en el bosque se liberará a la atmósfera para continuar la extracción de carbón, que es una de las fuentes de energía más sucias.

https://www.instagram.com/p/BoomilAj-0Y/?taken-by=ecosia

La organización espera que otros se unan a ellos para elevar la oferta y poder comprar el bosque, aumentando la presión sobre la compañía.

El caso judicial también puede ayudar. Según ella, cuanto más tiempo se detenga el registro y cuanto menos probable sea que se les permita cortarlo al menos por el momento, mayores serán las posibilidades de que realmente acepten la oferta. Eso significaría ganar al menos un poco de dinero de esta situación.

Comprar el bosque para seguir haciendo el bien y consigiendo resultados

¿Cuánto contamina un buscador?

Navegar en Internet si generuna huella ambiental. Para reducir este impacto, Ecosia mide hasta el mínimo gramo de CO2 que sus proyectos, rutina e iniciativas provocan.

Por ello crearon una alianza con MyClimate, una organización que ayuda a las empresas a medir y reducir sus emisiones. De acuerdo con Ecosia el porcentaje de CO2 emitido por los motores de búsquedas es de aproximadamente 0,2 gramos.

https://youtu.be/L2oUbrMrWJc

Tan solo en el 2015, sumaban más de 15 millones de búsquedas de aproximadamente 2,5 millones de usuarios. Actualmente llevan más de 6 millones de árboles durante el 2016 y para fortalecer el vínculo de confianza con los usuarios, el portal pone al alcance de todos, sus estados financieros y la cantidad de árboles que se van plantado.

Planta un árbol con Ecosia en un solo clic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR