PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo acusada de publicidad engañosa para adolescentes

PepsiCo acusada de publicidad engañosa para adolescentes

Grupos de consumidores elevaron protestas ante la Federal Trade Commission (FTC) para denunciar que PepsiCo utiliza juegos y otras herramientas para enmascarar avisos de Doritos y otros snacks.

Frito-Lay, de PepsiCo, utilizaría juegos online de video y conciertos para disfrazar campañas de marketing para sus chips Doritos dirigidos a teenagers, denunciaron grupos de consumo ante reguladores estadounidenses.

La Federal Trade Commission debería investigar a PepsiCo y Frito-Lay por prácticas engañosas e injustas, incluyendo reunir información personal de los adolescentes “sin dar noticias significativas ni pedir consentimientos”, dice la queja presentada por el Center for Digital Democracy, Consumer Watchdog y otros dos grupos ante el ente oficial.

De acuerdo con la denuncia, la campaña digital incita a los adolescentes a comprar Doritos, Cheetos y las papas fritas Lay’s, que representan publicidad por 13.400 millones de dólares, del total de 57.800 millones que vendió la compañía el año pasado.

La queja es la primera presentada ante la FTC sobre marketing digital dirigido a adolescentes. Las empresas alimenticias que alguna vez confiaron primariamente en la TV para llegar a los chicos, están ahora utilizando una variedad de medios digitales en sus campañas de marketing. Es toda una nueva frontera de la que los padres no están todavía muy advertidos, y no hay regulación para esos nuevos tipos de marketing.

Dentro de la industria de la alimentación, PepsiCo aparece como “usando agresivamente las herramientas más sofisticadas para apuntar a los adolescentes en acciones de largo alcance”, dijo Jeff Chester, director ejecutivo del Center for Digital Democracy, en una entrevista. “Pepsi ha creado intencionalmente ámbitos inmersivos, que están diseñados para influir en las actitudes y conductas de la gente joven, incluyendo los niveles subconcientes”, agregó. “No creo que haya otros que estén cerca de lo que ha hecho Pepsi”.

Esto ocurre mientras la administración del presidente Barack Obama está tratando de reducir la tasa de obesidad infantil, que casi se ha triplicado desde 1980 a un 17%, lo que abarca a 12,5 millones de estadounidenses.

Un grupo de trabajo de funcionarios de la FTC, CDC y otras dos agencias propusieron en abril líneas de acción voluntarias para la publicidad dirigida a los niños de comidas con azúcar agregada, sal y grasas saturadas. Los reguladores, que enfrentan resistencia de parte de compañías de alimentación, incluyendo a Nestle SA y Kellogg Co., están ahora reduciendo esas líneas de acción para atender a preocupaciones elevadas por la industria y sus abogados, dijo David Vladeck, director del Consumer Protection Bureau de la FTC.

Fuente: Mercadofilia.com
Publicada: 20 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR