PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENew Ventures México impulsa la apertura de TONIIC: el club de inversionistas...

New Ventures México impulsa la apertura de TONIIC: el club de inversionistas ángeles con enfoque social y ambiental más importante del mundo

• La exclusiva red de inversionistas abre su capítulo en Latinoamérica presentado por sus socios fundadores New Ventures México, Banorte, Angel Ventures, AVINA, Promotora Social México, Adobe Capital y Halloran Philanthropies

• TONIIC México es pieza fundamental para consolidar el ecosistema de inversión de impacto en nuestro país

• Después de mantener con éxito capítulos en Estados Unidos y Europa, TONIIC encuentra en México la oportunidad de vincular inversionistas ángeles con empresas mexicanas sociales y ambientales que son candidatas a recibir capital

De acuerdo al Banco Mundial, casi 65% de las pequeñas empresas y más de la mitad de las medianas empresas en Mexico reportan que el obstáculo en su desarrollo se debe mayormente a la falta de acceso a capital. Estos porcentajes son más altos que en otros países de Latinoamérica como Nicaragua, Perú, Brasil y Venezuela.

Para las empresas mexicanas, es difícil tener acceso a financiamiento y a capital de riesgo en etapas tempranas debido a factores como la falta de redes de inversionistas ángeles correctamente establecidas. Lo anterior resulta en que estas empresas recurren a otras fuentes de financiamiento que a largo plazo pueden ser insostenibles por una tasa de interés considerablemente alta.

Por otro lado, muchos inversionistas ángeles tienen un limitado acceso a oportunidades de inversión y el proceso de identificar a co-inversionistas calificados es tardado e informal lo que les dificulta la posibilidad de coinvertir de forma segura, garantizada y exitosa.

Toniic es una red global de inversionistas de impacto comprometidos a la acción, entendiendo como inversión de impacto a la estrategia orientada a proveer capital a empresas que buscan generar un retorno financiero, pero más importante aún, generar beneficios sociales y/o ambientales. Toniic acelera y facilita los recursos y servicios necesarios para poder llevar a cabo estas inversiones con el propósito de hacer frente a retos globales. Los miembros de esta exclusiva red están comprometidos a identificar, evaluar, desarrollar e invertir en empresarios, empresas y fondos que están transformando al mundo en uno mejor.

Toniic fue fundado a finales de 2010 en San Francisco CA con el apoyo de importantes socios como Legacy Works, RSF Social Finance, Agora Partnerships, Global Impact Investing Network (GIIN) y Unresonable Institute entre otros. En menos de un año crearon Toniic USA, Toniic Europa y ahora Toniic Mexico.

El lanzamiento oficial de esta red se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre a las 19:00 hrs ante prensa e invitados especiales en el Palacio de Autonomía ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

Toniic es impulsado por New Ventures Mexico, una organización dedicada a contribuir con el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo. Parar lograrlo, brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fuentes de financiamiento. Presente en México desde 2004, cuenta además con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR