PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEli Lilly colabora con la campaña de actualización médica en Tabasco para...

Eli Lilly colabora con la campaña de actualización médica en Tabasco para combatir enfermedades de la mujer

• Celebran los Días Mundiales de la Menopausia y la Osteoporosis con programas de capacitación para el personal médico de la entidad
• Realizan jornadas de diagnóstico temprano para padecimientos como osteoporosis en las 17 jurisdicciones sanitarias de la región
• Buscan beneficiar con estas actividades a las casi 400 mil tabasqueñas mayores de 35 años

Con el objetivo de brindar atención médica especializada a las casi 400 mil mujeres mayores de 35 años que habitan en el estado de Tabasco, la Secretaría de Salud local, a través del Departamento de Salud Reproductiva, realiza una campaña de actualización y capacitación de su personal clínico en temas referentes a la osteoporosis y a enfermedades relacionadas con la menopausia.

“Buscamos que la totalidad de los servicios de salud del estado otorguen consulta de calidad a la población de mujeres en esta etapa de la vida, por lo que participarán en estas capacitaciones personal médico del primer nivel de atención proveniente de las 17 jurisdicciones sanitarias del estado” apuntó el Dr. Jesús Aguirre Roa, Jefe del departamento de Salud Reproductiva.

La mencionada campaña, en la que la dependencia de gobierno cuenta con la colaboración de la compañía farmacéutica Eli Lilly, incluye igualmente una serie de actividades informativas y de diagnóstico enfocadas hacia la población en general, las cuales contemplan estudios gratuitos para detección de osteoporosis que beneficiarán a alrededor de 10 mil tabasqueñas.

“Pretendemos con este apoyo sumar nuestra experiencia en el tratamiento y prevención de las enfermedades de la mujer a esta campaña que el gobierno de Tabasco ha emprendido en beneficio de su habitantes”, indicó Carlos Baños Urquijo, director general de Eli Lilly México.

La Osteoporosis es una de las enfermedades relacionadas con el climaterio y la menopausia de la mujer, que se caracteriza por la disminución y deterioro de la masa ósea, situación que provoca la fragilidad del hueso y por consecuencia un incremento en el riesgo de fracturas.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Tabasco, hasta el 20% de las tabasqueñas mayores de 35 años presentan síntomas de este padecimiento en algún grado de severidad, por lo que éste se ha colocado como uno de los principales problemas de salud pública.

“Por esta razón, tratamos con estas acciones de que toda mujer mayor de 35 años pueda lograr un cambio favorable en su estilo de vida. Asimismo, buscamos promover entre la población femenina medidas higiénico-dietéticas, como la suspensión del tabaquismo, la práctica de ejercicio y la adecuada alimentación, para atenuar de esta manera el impacto del síndrome climatérico”, manifestó el Dr. Aguirre Roa.

Las mencionadas campañas de actualización médica y de detección de osteoporosis se realizan en el marco de la celebración del Día Mundial de la Menopausia, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, y del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra precisamente este 20 de octubre.

“Hacemos un llamado en este día a toda mujer en esta etapa de la vida para buscar atención a través de los 914 núcleos básicos de centros de salud en Tabasco y los hospitales de segundo nivel, así como en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer en donde contamos con una clínica especializada en climaterio”, finalizó el funcionario público.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR