PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaParticipan más de 149,000 niños y jóvenes en “Olimpiada de Reciclaje”...

Participan más de 149,000 niños y jóvenes en “Olimpiada de Reciclaje” de Coca-Cola FEMSA

410 instituciones, entre primarias y secundarias del Distrito Federal y Estado de México, compitieron por el trofeo

Alumnos de 410 instituciones del Distrito Federal y Estado de México participaron en la quinta edición del concurso de recolección de PET “Yo Sí Reciclo” organizado por Coca-Cola FEMSA con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes de primarias y secundarias del Valle de México.

La recolección por parte de 149,023 alumnos de estas instituciones se llevó a cabo del 8 de abril al 30 de junio en dos categorías: por volumen total acopiado por escuela y recaudación per-cápita por alumno. La escuela ganadora en la categoría por volumen fue la Secundaria Oficial No. 467 «Lic. Adolfo López Mateos», ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, logrando recolectar 6,734 kilogramos de PET; y en la categoría per-cápita, la escuela triunfadora fue el Preescolar “Deisy”, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con un total de 21.75 kilogramos recolectados por alumno.

“Desde el año 2009, hemos impulsado la cultura del reciclaje a través de nuestro programa “Yo SÍ Reciclo” en el que niños, jóvenes, maestros y padres de familia trabajan en equipo en la recolección de PET, una acción que tiene beneficios inmediatos y positivos en el medio ambiente en un corto plazo, ya que se genera un ahorro en energía en la producción y una menor cantidad de material virgen en la fabricación de nuevas botellas, lo que se traduce en menores emisiones de carbono en la atmósfera. Para Coca-Cola FEMSA es fundamental contar con iniciativas de sostenibilidad, ya que forman parte de nuestro compromiso de crear valor económico, social y ambiental de manera simultánea en las comunidades donde operamos” aseguró Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Durante cinco años se han llevado a cabo seis certámenes a través del programa de acopio de PET “Yo Sí Reciclo” en los que han participado más de 1,000 escuelas y 300,000 alumnos de educación básica pertenecientes a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México.

Los participantes en este concurso aprendieron la importancia de vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores o botes de basura, para ser procesadas adecuadamente, lo que permite ahorrar recursos naturales y energía.

Entre los premios que recibieron las escuelas ganadoras encuentran computadoras de escritorio, cámaras fotográficas, balones, bicicletas, pases para un parque de diversiones, videojuegos y reproductores de música.

Además del apoyo activo a la conservación del medio ambiente a través de iniciativas como el acopio de PET, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como a la conservación de áreas naturales mediante su activo programa de jornadas de reforestación.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por noveno año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola!!
    en la escuela k va mi niña también participamos con el PET sin embargo las encargadas k son de la mesa directiva hicieron mal manejo de los premios kdandose ellas con algunos de los mejores premios además de k los papás a ciencia cierta nunca supimos k fue exactamente los premios de coca entrego x esta razón m gustaría k en esta campaña de reciclaje k acaba de terminar la semana pasada m proporcionaran un listado de los premios k se van a entregar xk para ser honestos la gente k mueve esto en la escuela esmuy deshonesta y no esta bien k se burlen de nosotros padres de familia ni de l os chikitines k se motivan con los premios lo único k nos han dicho es k vamos en el doceavo lugar la escuela se llama Jose Maria Morelos y Pavon en unidad morelos primera sección en cocacalco de berriozabal muy cerca de la secundaria ganadora en la campaña pasada. Ojala m pudieran pasar la información k les pido para enfrentar a esta gente y si sse pudiera un listado de lospremios k se otorgaron la campaña pasada también se los agradeceré muchas gracias!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR