Noticias

Pantene sigue los pasos de Dove y apuesta por la mujer

campaña estereotipos contra la mujer Pantene Filipinas
Cualquier mujer en el mundo laboral sabe que existe un doble estándar. Ella es llamada “mandona” pero los hombres son “líderes”. Cuando un hombre es “persuasivo” ella es “insistente” y si ella se queda a trabajar hasta tarde es “egoísta”, pero si él hace lo mismo le llaman “dedicado”. En un nuevo comercial, Pantene Filipinas analiza estas etiquetas, tomando el ejemplo de la muy exitosa línea pro-mujer de Dove.

El spot logra en tan solo un minuto dar a conocer las desigualdades que por décadas han experimentado las mujeres en el mundo laboral. Tal vez por eso llamó la atención de Sheryl Sandberg (COO de Facebook y autora), quién lo recomendó en redes sociales y ayudó a su viralización.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Sandberg lo nombró “uno de los videos más poderosos que he visto, que ilustra cómo un hombre y una mujer pueden hacer lo mismo pero ser percibidos de formas totalmente distintas”. Twittea esto

Hasta este momento, el video ya fue visto más de siete millones de veces y aconseja a las mujeres “No dejes que las etiquetas de detengan. Sé fuerte y brilla”. Llama la atención que este slogan pone el peso del cambio en las mujeres, y no en los hombres que perpetúan el doble estándar.

Por supuesto, está por verse si la compañía ampliará este mensaje a su estrategia global, o si se trata de una acción de marketing aislada que usa el feminismo como argumento de venta.
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]