PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPantene sigue los pasos de Dove y apuesta por la mujer

Pantene sigue los pasos de Dove y apuesta por la mujer

campaña estereotipos contra la mujer Pantene Filipinas
Cualquier mujer en el mundo laboral sabe que existe un doble estándar. Ella es llamada «mandona» pero los hombres son «líderes». Cuando un hombre es «persuasivo» ella es «insistente» y si ella se queda a trabajar hasta tarde es «egoísta», pero si él hace lo mismo le llaman «dedicado». En un nuevo comercial, Pantene Filipinas analiza estas etiquetas, tomando el ejemplo de la muy exitosa línea pro-mujer de Dove.

El spot logra en tan solo un minuto dar a conocer las desigualdades que por décadas han experimentado las mujeres en el mundo laboral. Tal vez por eso llamó la atención de Sheryl Sandberg (COO de Facebook y autora), quién lo recomendó en redes sociales y ayudó a su viralización.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Sandberg lo nombró «uno de los videos más poderosos que he visto, que ilustra cómo un hombre y una mujer pueden hacer lo mismo pero ser percibidos de formas totalmente distintas». Twittea esto

Hasta este momento, el video ya fue visto más de siete millones de veces y aconseja a las mujeres «No dejes que las etiquetas de detengan. Sé fuerte y brilla». Llama la atención que este slogan pone el peso del cambio en las mujeres, y no en los hombres que perpetúan el doble estándar.

Por supuesto, está por verse si la compañía ampliará este mensaje a su estrategia global, o si se trata de una acción de marketing aislada que usa el feminismo como argumento de venta.
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

3 COMENTARIOS

  1. Quizá aún no se puede vislumbrar el efecto contrario que causan este tipo de campañas, que dejan ver en segundo plano una competencia entre hombre y mujeres, etiquetando «las buenas y los malos»; creo que todo lo que tenga que ver con equidad de género, debe ser manejado con extremo cuidado. Esto no es una lucha de géneros y siempre deja esa sensación.
    Por ello, cada vez existen menos parejas heterosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR