RSE

5 campañas que promueven el empoderamiento de la mujer

Una vez más se acerca el Día internacional de la Mujer, y con él ha llegado el momento de conmemorar los avances alcanzados en materia de equidad de género en los últimos años, pero también de recordar que aun nos falta mucho camino por recorrer. En este contexto, muchas marcas se han sumado a los esfuerzos por promover el empoderamiento de la mujer y por tratar de romper con los estereotipos dañinos que se han mantenido por años en la industria de la moda y la publicidad.

Es por ello que a continuación presentamos algunos ejemplos de campañas que forman parte de los avances de las empresas en materia de equidad de género.

1. Pantene

Dentro de una cultura de desigualdad, las actitudes similares entre dos personas suelen ser etiquetadas de forma distinta en función al género de cada una, y esto es justo lo que Pantene Filipinas ha reflejado en esta campaña, donde además invita a las mujeres a ser fuertes y brillar en el ámbito profesional.

2. Getty Images

Una gran cantidad de las imágenes existentes en los bancos muestran una imagen sexista de la mujer, por lo que los medios u las agencias de publicidad que utilizan este recurso encuentran limitaciones al momento de presentar una imagen de empoderamiento que refleje equidad de género y posibilidades amplias de desarrollo para la mujer. La organización Lean In y Getty Images se dieron a la tarea de hacer un esfuerzo por remediarlo a través de una colección única.

Mujeres

3. Cyzone

A través de su campaña “quierete” cyzone busca incentivar el autoestima de las mujeres para promover un desarrollo más sano y romper con los estereotipos de belleza actuales que impiden a las jóvenes tener la confianza necesaria para alcanzar sus objetivos.

De esta forma Cyzone busca también combatir trastornos alimenticios como bulimia y anorexia. A través de la página en internet de la campaña, las mujeres pueden consultar tips de nutrición, adquirir productos con causa y compartir con sus amigas y familiares consejos que contribuyan a mejorar su autoestima.

4. Dove

Una mejor autoestima comienza desde la infancia, por lo que a través de esta campaña Dove continua con los esfuerzos a favor del empoderamiento de la mujer promoviendo la importancia de incentivar la confianza en las niñas para que puedan continuar en el camino que elijan.

5. Covergirl

Otra de las empresas que se ha unido a estos esfuerzos es Covergirl, que como parte de su compromiso con el empoderamiento de la mujer ahora se suma al movimiento Girls Can a través de figuras públicas como Ellen Degeneres, Katy Perry y Sofía Vergara.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario