PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoverGirl se une a la tendencia "girl power"

CoverGirl se une a la tendencia «girl power»

Cover Girl #GirlsCan

Decididamente, el impulso a la mujer ya no es una estrategia política ni de inversión a largo plazo, sino que ha pasado a formar parte de campañas de marketing muy bien pensadas para ser parte de la tendencia. Prueba de esto es #GirlsCan, la nueva iniciativa de la marca de cosméticos CoverGirl.

En la misma línea que el reciente comercial de Pantene en Filipinas, Cover Girl realizó un spot que lucha contra los estereotipos de género. En este caso, al ser una marca con público juvenil, se hizo a través de figuras públicas como Ellen Degeneres, Katy Perry y Sofía Vergara, quien da su mensaje en español.

En tan solo un minuto, las mujeres comentan los comentarios negativos que han recibido en sus carreras: «las chicas no pueden ser graciosas, no pueden ser fuertes, no pueden hacer rap» y lo contradicen con un sonoro «Girls Can» («las chicas pueden»). Los productos de CoverGirl no se promocionan directamente, pero por supuesto están presentes en el maquillaje de las participantes.

Por supuesto, no podemos decir que este cambio hacia el empoderamiento de la mujer en la publicidad sea negativo, pero lo interesante sería que estos mensajes no se quedaran en una campaña, sino que permearan toda la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR